Balance preliminar en Zulia no arroja muertes por accidentes de tránsito - Lea Noticias

Balance preliminar en Zulia no arroja muertes por accidentes de tránsito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con el compromiso de resguardar la integridad física de los temporaditas, distintos funcionarios del Gobierno del Zulia dieron un balance de lo que ha sido el operativo “Carnavales Seguros 2012”, a tan sólo un día del final de la temporada de asueto, informando que hasta este martes no se han registrado pérdidas humanas por accidentes de tránsito.

image

En horas de la mañana de este martes, la secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, Odalis Caldera, informó que hasta ese momento el balance registraba 29 accidentes de tránsito que dejaron heridos leves, y 13 accidentes por inmersión, de los cuales 11 fueron rescatados con vida.

“Hasta ahora, en cada uno de los puntos de control que hemos recorrido, hemos constatado la presencia de ese arcoíris de seguridad que lo forman los colores de la Policía del Estado Zulia, las distintas policías municipales, la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos, de voluntarios y los funcionarios del Sistema Regional de Salud, todos trabajando mancomunadamente”, expresó la Comisaria.

Sin embargo, informó que pare este miércoles se conocerá con precisión el resultado de este operativo, luego de su culminación. “Seguiremos trabajado por resguardar la integridad física de los zulianos hasta que regrese el último de los ciudadanos que salió a vacacionar dentro o fuera del estado”, aseguró la Secretaria de Seguridad del Zulia.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para recordar que el pasado sábado el Viceministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, elogió ante la opinión pública la labor que el Gobierno del Zulia ha desempeñado en materia de seguridad. “La idea de esto es que sigamos trabajando de manera articulada porque la seguridad es un problema de todos”, agregó Caldera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Operativo de salud

Por su parte, la secretaria de Salud del Zulia, María Moreno, informó que desde el sistema Regional de Salud se ha venido trabajando en el tema de emergencias, así como en la salud preventiva.

“Hasta el día de hoy (martes) se han atendido más de 14 mil atenciones en todos nuestros hospitales, en los 20 centros clínicos que están distribuidos en todo el estado Zulia y en los 33 ambulatorios con los que cuenta el Gobierno regional. Esto se logró hacer con una inversión adicional que no sólo garantiza salud sino prevención de accidentes”, expresó la doctora Moreno.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario