Bambi celebró su cumpleaños número 70 (Video) - Lea Noticias

Bambi celebró su cumpleaños número 70 (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Había una vez un dulce cervatillo que tras la muerte de su madre tuvo que aprender “a vivir solito” y continuar su vida sin los cuidados y enseñanzas de quien hasta ese momento, era la guía principal de su vida.

Captura

Hace 70 años, Walt Disney contó esta historia al mundo, basada en Bambi: historia de una vida en el bosque (Bambi. Eine Lebensgeschichte aus dem Walde) una novela escrita por el austro–húngaro Felix Salten, en la cinta Bambi, la cual hoy celebra 70 años de su lanzamiento en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Fue en el marco de la Segunda Guerra Mundial y en un estudio convertido en cuartel militar, que Walt Disney comenzó los trabajos de su quinta cinta, que vio la luz el 13 de agosto de 1942, en la que los retos que impuso a su equipo creativo y de artistas, fueron enormes.

Y es que el creador de otras cintas animadas como La bella durmiente o Blanca Nieves y los siete enanos, decidió que había que hacer un estudio preciso de la anatomía de los animales, con la idea de  imprimir un mayor realismo a la animación, lo que incluyó la construcción de un pequeño zoológico en el estudio para poder apreciar los movimientos de estos seres.

Bambi es un filme que ha marcado a más de una generación, gracias a una escena que ya es un clásico: la de la muerte de su madre, la cual no se observa pues sólo se escucha el disparo con el que la matan, para después ver al pequeño cervatillo corriendo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, esta muerte pasó a la historia como una de las escenas más tristes del cine.

Así, hoy se cumplen 70 años desde que esta escena, la cual se vio unos 40 minutos después del inicio de la película, y que hizo llorar por primera vez a los espectadores.

Los críticos dijeron de inmediato que la película era demasiado triste para los niños. Los cazadores se quejaron por lo mal que quedaron expuestos. Sin embargo, también en el libro de Salten de 1923 se moría la madre, y Walt Disney defendió su decisión en una entrevista.

En un principio, la película, estrenada en medio de la Segunda Guerra Mundial, registró pérdidas, pero fue nominada a tres Oscar (Mejor Sonido, Mejor canción por El amor es una canción y Composición Musical Original) y en 1947 volvió a los cines, esta vez con éxito, a tal punto que es considerada una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

 

(Fuente)

Deje un comentario