Banavih se encargará de cobrar las casas construidas por la Misión Vivienda - Lea Noticias

Banavih se encargará de cobrar las casas construidas por la Misión Vivienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Ban.avih) será el organismo encargado de la protocolización y cobranzas de las viviendas construidas por la Misión Vivienda, según se publica hoy en la Gaceta Oficial Nº 39.865. Así lo reseño ElMundo.com.vegaceta
La resolución del Ministerio de Hábitat y Vivienda señala que será el Banavih el que se encarge de "la elaboración, gerencia y coordinación del Sistema Nacional de Protocolización y Cobranzas" de las viviendas construidas por la Misión Vivienda "con recursos desembolsados por un ente u órgano del Estado".
El Gobierno ha dicho que las casas que entregarán a las personas damnificadas o en zonas de riesgo no serán un regalo, sino que deben ser canceladas dependiendo de los ingresos familiares. Sólo en los casos donde los ingresos son menores a una salario mínimo aplica el subsidio completo de la vivienda.
Sin embargo, hasta ahora no se había establecido cómo se realizará el pago de estas viviendas ni qué órgano del estado se encargaría.

[Fuente: ElMundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario