Banca estatal está pendiente con las cuentas en dólares - Lea Noticias

Banca estatal está pendiente con las cuentas en dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los bancos del Estado ya están listos para recibir a las personas interesadas en tener una cuenta en dólares dentro del país y están dando a conocer los recaudos necesarios para realizar la solicitud en las entidades.

image

El Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario cumplieron con la fecha estipulada por la resolución emitida por el Banco Central de Venezuela, el pasado 7 de septiembre, y desde ayer están atendiendo las solicitudes de sus clientes.

Según lo estipulado en la resolución emitida por el BCV, los requisitos que deben pedir las entidades bancarias son los mismos solicitados para la apertura de una cuenta en bolívares (copia de la cédula, referencia personal y recibo de un servicio público).

Sin embargo, el Banco Bicentenario amplía la lista para las personas que abren la cuenta para depositar dólares provenientes del Sitme.

En primer lugar es necesario estar inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme) y poseer una cuenta en bolívares en el banco desde hace más de 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cliente también necesita presentar su RIF y el de su cónyuge (en caso de estar casado). Luego de esto deberá llenar un formulario de solicitud de compra-venta de títulos en moneda extranjera a través del Sitme y a su vez firmar una declaración jurada para la adquisición de títulos valores y sobre el origen y destino de los fondos.

Estas cuentas no deben considerarse como mecanismo de ahorro, ya que en la resolución del Banco Central se señala que las divisas provenientes del Sitme no pueden permanecer en ellas por más de doce meses.
 
Todavía no se pueden realizar depósitos en dólares en estas cuentas porque se debe esperar a que el BCV emita un reglamento que los norme.

Tampoco se conoce la tasa de interés que generarán estas cuentas, pero se espera que la misma sea determinada lo antes posible por el Banco Central de Venezuela.
A la espera. Mientras la banca pública ya arrancó con la apertura de las cuentas en dólares, las entidades privadas aún se encuentran a mitad de camino.

Según fuentes del sector bancario, los bancos privados todavía esperan por los lineamientos de Sudeban para iniciar el proceso de apertura de estas cuentas.

Además, aseguran que en algunas entidades bancarias todavía se están realizando ajustes tecnológicos para adecuar la base de datos a los nuevos formatos de planillas de este tipo de cuenta.

Por ello, en las sucursales de las principales entidades bancarias privadas del país los clientes que consultan por las cuentas en dólares no reciben respuestas claras.
Los bancos privados no han precisado fecha para comenzar con la apertura de las cuentas y señalan que todo dependerá del tiempo que tome realizar los ajustes necesarios en el sistema.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario