Banco canadiense que opera en 55 países anuncia inversiones en sector energético mexicano - Lea Noticias

Banco canadiense que opera en 55 países anuncia inversiones en sector energético mexicano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el consejo global de Scotiabank, que se llevará a cabo en México este lunes y martes, se anunciarán importantes inversiones del banco en el país, afirmó Troy Wright, hasta el viernes pasado director general de la institución.

De acuerdo con el directivo canadiense, que será sustituido en el cargo por Enrique Zorrilla, la junta del banco que opera en 55 países explicará los montos que invertirá en infraestructura tecnológica, crecimiento de la red de sucursales e inversiones en el sector energético nacional.

troy-wright-ng-02

Troy Wright, ex director general del banco en México, será sustituido por Enrique Zorrilla.

Wright, que duró en el cargo casi dos años, destacó que a la fecha la institución financiera ha invertido alrededor de 60.000 millones de pesos en empresas relacionadas con el sector energético.

“Esas inversiones son sin las reformas, ahora con los cambios vamos a traer más”, comentó en entrevista desde Toronto, en donde detallaba con la dirección del banco los pormenores de la reunión global.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ejecutivo, que negó su salida de México hasta el jueves pasado, destacó que el monto a invertir ayudará al crecimiento del banco, así como a mejorar su infraestructura, sin embargo, gran parte de las inversiones serán para participar de fuerte manera en el sector energético.

El banco de origen canadiense tiene una subsidiaria, con sede en Houston, Texas, llamada Scotia Waterous, que está entre las dos o tres más grandes del mundo y será una parte importante de la inversión. “Queremos ser uno de los principales bancos en el sector energético”, agregó el directivo.

Balance positivo. A su llegada hace dos años, para sustituir a Nicole Reich, la antigua directora general del banco que salió de forma expedita, Troy Wright destacó que su plan de trabajo contemplaba “abrir la llave del crédito”.

Hoy al dejar el país, para laborar en Canadá, explicó que la participación de Scotiabank se incrementó 100 puntos base para llegar a 6% del mercado mexicano.

“Medido por el valor de los bancos y su participación, nuestro repunte en monedas representó un avance de 3.000 millones de pesos”, detalló el directivo.

Destacó que el rubro en el que se creció más fue la banca empresarial, donde el repunte representó 180 puntos base de avance en el mercado.

Uno de los principales promotores, manifestó, fue la integración de los consejos consultivos empresariales, con los que se tuvieron más acercamiento con los empresarios que son líderes en sus comunidades. Lo anterior representó que se pasó de una cobertura de 65 a 90% del país con nuestros ejecutivos empresariales.

El directivo también destacó el avance en el sector de crédito automotriz, rubro muy competido en el que las armadoras tienen su propio brazo financiero. Scotiabank, destacó, llegó a 18,7% del mercado, lo que representó un crecimiento de 200 puntos base.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, destacó que la junta de consejo de Scotiabank que se llevará a cabo en México será una muestra de confianza del banco en las políticas públicas del país.

Además, se presentará oficialmente a Enrique Zorrilla como nuevo director y presidente del grupo financiero y se anunciará la inversión que vendrá al país.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario