Banco de Integración Económica y General Electric firman acuerdo de cooperación - Lea Noticias

Banco de Integración Económica y General Electric firman acuerdo de cooperación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y General Electric firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación para el desarrollo social y el comercio exterior de los países centroamericanos..

BCIE y GE (2) (1)

El acuerdo, firmado por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth Glöe y el CEO de GE para Centroamérica y el Caribe, Héctor Aguilar, se suscribió para formalizar el interés de ambas instituciones por estrechar los lazos de cooperación, con el fin de establecer un marco de referencia que facilite la identificación y ejecución de proyectos en sectores de interés mutuo, que impulsen el desarrollo de la región centroamericana.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth Glöe, resaltó la importancia que tiene el BCIE como catalizador de recursos e inversión extranjera en la región, también agregó que la alianza permitirá ampliar el acceso a tecnología en áreas estratégicas para el desarrollo, entre otras, energía, infraestructura, financiamiento intermediado para operaciones de comercio exterior, educación, salud, agroindustria, sector industrial y urbano.

Por su parte, Ricaurte Vasquez, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de GE Latinoamérica, señaló que “la integridad de GE, su trayectoria y el compromiso que mantenemos por solventar las necesidades locales, nos consolidan como un socio natural y una empresa líder en los países donde operamos. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales que incluyan un portafolio de productos con la más alta tecnología, acompañados del servicios y la capacitación necesaria para lograr que nuestros clientes sean, cada vez, más eficientes”.

Asimismo, mediante la suscripción del memorando de entendimiento, se procura establecer una alianza para fortalecer el comercio internacional, a través de la afiliación de GE a la Iniciativa de Facilitación del Comercio Internacional (I-FACIL) del BCIE.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El I-FACIL es la principal herramienta de facilitación de las operaciones de comercio internacional en la región, garantizando el flujo de transacciones entre la banca internacional y la banca local regional, por lo que se promueve el crecimiento y la estabilidad del comercio centroamericano con el resto del mundo.

Participaron en la actividad también por parte del BCIE: Hernán Danery Alvarado, Gerente de Finanzas; José Félix Magaña, Jefe de Mercados de Capital y Financieros; y Javier Molina, Gerente de Sectores y Países.

Prensa General Electric

Deje un comentario