Banco de Venezuela invierte $60 millones - Lea Noticias

Banco de Venezuela invierte $60 millones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el aumento en el número de clientes que ha tenido el Banco de Venezuela en los últimos tres años -después de la nacionalización- la entidad invertirá 60 millones de dólares durante el 2012 para descongestionar la atención en las agencias del banco.

image

Durante este tiempo en esta institución se sumaron 1,7 millones de clientes, para alcanzar 6,1 millones de usuarios. Y es, de hecho, el primer banco del sistema financiero en depósitos del público con 100.165 millones de bolívares.

El presidente de esta entidad pública, Rodolfo Marco Torres, explicó que ante estos resultados era necesario mejorar la oferta de servicios tanto para los clientes de la entidad, como los de los otros bancos que igual deben realizar algunas operaciones en el Venezuela.

La inversión que realiza la institución abarca remodelación de agencias, compra de cajeros multifuncionales, ordenadores de cola en las oficinas, nuevos servicios electrónicos, instauración de la aplicación para teléfonos inteligentes, y la instalación de más terminales bancarios en el país (los llamados TBCom que suman ya 336 en el país).

En cuanto a la plataforma tecnológica específicamente, la entidad instaló ya un centro de datos alterno en Barquisimeto (aparte del principal que queda en Caracas), que le permite al banco dar respuestas más rápidas a los clientes en caso de contingencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También separó el servicio electrónico de ClaveNet (en la página oficial del banco en internet) en dos servidores, uno para las personas naturales, y otro para las jurídicas, que permitirá realizar las transacciones a los usuarios.

La entidad instaura además un sistema a través de un convenio con la operadora Movilnet para que los clientes a través de su teléfono celular pueda solicitar un número en la agencia, antes de dirigirse a la oficina, con lo que esperan reducir el tiempo de espera a 15 minutos como máximo.

El plan piloto ya está siendo aplicado en Maturín; luego se aplicará en la sede principal del banco en Caracas, y en Puerto Cabello.

"El plan está certificado; ahora vamos a la masificación. Se irán incorporando las ciudades masivamente", indicó.
Según Torres, el 60% de los clientes acuden a las oficinas en la mañana, y este nuevo sistema ayudará a que la asistencia sea redistribuida en el resto del día. "También nos ayudará a descongestionar las agencias", dijo. "Sólo en la oficina principal del banco estamos atendiendo en un día a unas 4.000 personas", agregó.

En proporciones. El Banco de Venezuela incorporó 450 nuevos cajeros en el primer semestre del año, y en los siguientes seis meses incorporará otros 298 más. Además, en 40 de las 417 agencias que tiene la entidad en todo el país se extendió el horario hasta las seis de la tarde.

El banco también apuesta a la entrega de tarjetas de débitos a las misiones para el descongestionamiento de las agencias.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario