Banesco gana subasta para comprar banco español - Lea Noticias

Banesco gana subasta para comprar banco español

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El venezolano Banesco ganó hoy la subasta del 88,3 por ciento de la entidad española Novagalicia frente a las ofertas de la gran banca española y de los fondos de inversión extranjeros, supo Efe de fuentes financieras.

novagalicia

Después de estudiar las propuestas del Banco Santander, BBVA, CaixaBank, los fondos de inversión Guggenheim y JC Flowers recibidas el pasado lunes, el FROB -el fondo de rescate español- concluyó que la del Banesco es la mejor.

Esto quiere decir que supera en al menos 200 millones de euros (unos 274 millones de dólares) y es un 50 % más generosa que la segunda mejor, además de otros factores que han podido tenerse en cuenta, como el mantenimiento de la red de oficinas y la plantilla.

El lunes pasado seis entidades presentaron sus ofertas al FROB para hacerse con el paquete accionarial del 88,33 por ciento de Novagalicia en manos del Estado español.

Las condiciones planteaban que si del estudio de cada propuesta se desprendía que una era un 50 % mejor o superaba en al menos 200 millones de euros la segunda mejor el FROB podía designar un ganador de forma inmediata, lo que ha ocurrido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Novagalicia, que es resultado de la fusión de las cajas Caixa Galicia y Caixanova, recibió 9.052 millones de euros (unos 12.400 millones de dólares) de fondos públicos para su saneamiento.

El pasado jueves el FROB comunicó a todos los interesados que el grupo contaba con 2.350 millones de euros (unos 3.220 millones de dólares) en activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) que cualquier ganador, tanto banco como fondo de inversión, podría computar como capital.

Esto se explica porque el Estado español garantiza al comprador que podrá compensar ese monto en un plazo de hasta 18 años con los beneficios que vaya generando o, de lo contrario, recibirá deuda pública.

[Fuente: http://lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario