Barack Obama lloró viendo la película de El Mayordomo - Lea Noticias

Barack Obama lloró viendo la película de El Mayordomo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama ha reconocido haber llorado viendo la película El Mayordomo, un film realizado por Lee Daniels y en la que participan actores de la talla de Forest Whitaker, John Cusack, Oprah Winfrey, Terrence Howard, Mariah Carey, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr, Lenny Kravitz.

USA-SHOOTING/CONNECTICUT

Para comprender la situación, conviene saber de qué trata la película: Cecil Gaines aspira a mejor futuro. Huye en 1926 del Sur de los Estados Unidos, por culpa de la tiranía segregacionista. Adquiere la formación necesaria requerida para alcanzar el puesto con el que sueño: mayordomo de la Casa Blanca, con ocho presidencias.

A través de Gaines, el film relata la evolución de la vida política americana y de las relaciones entre comunidades. Desde el asesinato del presidente Kennedy y de Martin Luther King, al movimiento de los Black Panthers, la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate. Cecil vive estos acontecimientos desde el interior, pero también como padre de familia.

Después de la película, las palabras de Barack Obama fueron las siguientes: “Vi El Mayordomo y lloré, no sólo porque pensaba en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino también en una generación entera de personas que eran capaces y con talentos, pero que no pudieron alcanzar sus sueños por culpa de unas leyes raciales, y por culpa de la discriminación…“.

[Fuente: ABCNews]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario