Barack Obama: "Nelson Mandela es un héroe para el mundo" - Lea Noticias

Barack Obama: «Nelson Mandela es un héroe para el mundo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró como un héroe al exmandatario sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado en Pretoria.

imagen-barack-obama1

«Él (Mandela) es uno de mis héroes personales, un héroe para el mundo. Su legado durará siglos», afirmó Obama durante una conferencia conjunta con el presidente de Senegal, Macky Sall.

El mandatario estadounidense recordó los 27 años que Mandela estuve en prisión por participar en la lucha contra el sistema del ‘apartheid’. «Perdonó a sus carceleros y eso me ha enseñado lo que es posible (lograr) en el mundo», afirmó.

Al mismo tiempo, manifestó su apoyo al pueblo sudafricano, expectante ante el estado de salud de Mandela de 94 años, y hospitalizado en Pretoria desde el pasado 8 de junio.

Según información de EFE, Barack Obama mañana acudirá a una reunión sobre seguridad alimentaria poco antes de volar hacia Sudáfrica, segunda etapa de su gira por África Subsahariana, que le llevará después a Tanzania.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agencia EFE

Deje un comentario