Barcelona celebró 203 años de independencia - Lea Noticias

Barcelona celebró 203 años de independencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante un acto solemne realizado al frente a la Casa Amarilla, ubicada en la Plaza Boyacá, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, celebró los 203 años de independencia de la provincia de Barcelona, momento en que la actual capital del estado Anzoátegui se suma al movimiento emancipador iniciado el 19 de abril de 1810.

barcelona-indepenencia-cumaná

La mandataria local, Inés Sifontes, destacó que para la municipalidad ha sido de vital importancia el rescate de las fechas como el 27 de abril de 1810 y lugares históricos, refiriéndose a la Casa Amarilla, lugar donde inició la independencia de Barcelona.

“Nuestra intención es que sea reconocida la importancia de la ciudad, por haber sido la primera en toda Venezuela en levantar su bandera ante aquel proceso revolucionario de 1810”, comentó.

El historiador y miembro de la Sociedad Bolivariana, Luis Carlos Mata, recordó que para aquel entonces, Barcelona estaba conformada por pocas calles, la mayoría de tierra y sólo algunas con adoquines y que sin embargo, surgió entre las demás provincias y alzó su voz en apoyo al proceso emancipador.

Para dar inicio a la importante actividad conmemorativa, Sifontes junto a su tren ejecutivo, el Concejo del municipio Simón Bolívar, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración tributaria (Sabat) y otras instituciones realizaron ofrendas florales al hijo ilustre del estado, José Antonio Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el evento al que también asistió el secretario de gobierno, Guillermo Martínez, se entonaron las notas del himno municipal, el cual junto a la bandera y el escudo cumplen un año de haber sido creados por el ayuntamiento capitalino.

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario