Barcelona, Guanta y Sotillo estudian aplicar Plan de Rutas Estudiantiles de Fontur - Lea Noticias

Barcelona, Guanta y Sotillo estudian aplicar Plan de Rutas Estudiantiles de Fontur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con los beneficios sociales, representantes del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano, estudiantes universitarios, la alcaldesa de Barcelona Inés Sifontes y los alcaldes de Guanta y Puerto La Cruz, Jonathan Marín y Stalin Fuentes, respectivamente; sostuvieron una reunión sobre la aplicación del Proyecto Sucre de Rutas Estudiantiles 2011, en la zona norte del estado Anzoátegui.

REUNION DE TRANSPORTE (1)

Se trata de un nuevo sistema de pago a través de tarjetas inteligentes, que contarán con un microchip, a través del cual el usuario cancelará su pasaje, pasando este carnet por una máquina lectora, que contabilizará la cantidad de viajes que realice el beneficiado.

Eliezer Lucero, gerente del pasaje estudiantil de Fontur, indicó que cada tarjeta podrá contar hasta con 80 pasajes, permitiendo que se interconecten entre una ruta y otra, destacando que cada municipio, de acuerdo a la población, contará con una cantidad específica de unidades de transportes para los estudiantes.

“Esto es un plan para el territorio nacional. En el menor tiempo posible iniciaremos la etapa de pre-operación , para realizar los ajustes. Empezamos los proyectos pilotos en Vargas y Anaco, estamos avanzando en el eje metropolitano del estado Anzoátegui, además tenemos planteado este proyecto para Falcón, Zulia y Barinas. Estamos entusiasmados con los espacios de integración y el impulso certero de la ruta estudiantil”, puntualizó.

Durante la reunión, los representantes de cada institución junto con los alcaldes, estudiaron y analizaron los planes de trabajo para la implementación de este sistema que busca primordialmente satisfacer las necesidades de las zonas rurales, como es el caso de las parroquias Naricual, Bergantín y El Pilar de Barcelona, que implicaría la colocación de centros móviles para la activación de las tarjetas y la implementación de nuevos trayectos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldesa Inés Sifontes, consciente de la gran población estudiantil que hace vida en el municipio Bolívar, manifestó que estudiará la implementación de este sistema que brindará un mejor servicio e inclusión de todos los estudiantes, además de planificar una ruta para las zonas foráneas y los que cumplen horarios nocturnos.

“Esta es una gran iniciativa del gobierno nacional que todos los alcaldes debemos apoyar para el buen vivir de nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestra patria”, dijo Sifontes.

Deje un comentario