Barcelona: Hidrocaribe transfirió recursos a consejos comunales de El Viñedo - Lea Noticias

Barcelona: Hidrocaribe transfirió recursos a consejos comunales de El Viñedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avanzando hacia la consolidación del estado comunal en Anzoátegui, la C.A Hidrológica del Caribe transfirió este lunes, 565 millones 621 bolívares a los consejos comunales Floresta Salud, 23 de Enero y 1B, pertenecientes a la comuna de El Viñedo, para la ejecución de tres obras hidráulicas que contribuirán al Buen vivir de estos sectores barceloneses.

viñedo

El Presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza aseguró que “para nosotros trabajar con las comunidades organizadas no es nuevo, porque desde el año 2006 estamos trabajando en los sectores populares impulsando este modelo de gestión compartida, que ha logrado materializar 210 proyectos que han beneficiado a más 200 mil personas”.

Arreaza agregó que la Hidrológica no “tiene miedo en darle responsabilidad a la gente,  pero deben seguir demostrando su capacidad de organización y administración de los recursos provenientes del Estado”.

Este esquema de trabajo permitirá la instalación de 362 tomas domiciliarias de agua potable y la incorporación de 833 metros lineales de tubería de 3 pulgadas para beneficiar a 1828 habitantes.

En esta oportunidad los voceros y voceras de los concejos comunales recibieron el primer desembolso para el pago del estipendio que recibirán los colaboradores que participarán en cada frente de trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del Consejo Comunal Floresta Salud, Cleomar Balsena, agradeció a Hidrocaribe “por confiar en esta comuna, donde nos sentimos comprometidos con este nuevo modelo de autogestión y no defraudaremos a nuestros vecinos ni a las intuiciones públicas”.

Desde el sector agua potable y saneamiento se seguirá consolidando el trabajo mancomunado con las distintas representaciones comunitarias a fin de consolidar las políticas revolucionarias, enmarcadas en los cincos grandes objetivos históricos contemplados en plan de gobierno del Presidente Chávez.

Apoyo

Como parte de su gestión comunitaria Hidrocaribe luego de una solicitud emitida por los Consejos Comunales de la parcela 109 de El Viñedo, realizó una entrega de 200 mesas sillas y 4 filtros de agua potable que serán utilizados por los 515 niños y niñas de la Escuela Nacional Bolivariana Ilustre Simón Bolívar.

[Fuente: Prensa Hidrológica del Caribe]

Deje un comentario