Barinas celebra la II Jornada de Enfermería Neonatal - Lea Noticias

Barinas celebra la II Jornada de Enfermería Neonatal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la coordinación de la especialidad de Enfermería Cuidados Intensivos Neonatal, tuvo lugar en el auditorio del Hospital Luis Razetti de Barinas el III Simposio y II Jornada de Enfermería Neonatal.

II Jornada de Enfermería Neonatal

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la directora regional de Epidemiología, Alba Carrillo, quien destacó la importancia de revisar las causas de muerte neonatal.

Aseveró que es propicio crear un ambiente para difundir ideas y promocionar la atención integral adecuada a los infantes, así como definir líneas de investigación sobre el tema: “Hoy se genera un espacio para compartir conocimientos ya que se cuenta con la presencia de expositores de diversos hospitales del país, entre ellos de Caracas y Barquisimeto. Nos visita un personal altamente calificado, que podrá estimular el intercambio de saberes, dándole fortaleza al área”, dijo.

La coordinadora de Docencia e Investigación de la Dirección Regional de Salud, Gisela Valero, manifestó que el Razetti se consolida cada día más como un ente académico en el que se imparten estudios de pregrado y postgrado en materia asistencial.

La presidenta del comité organizador del evento, Érika Torres, informó que a esta cita acudieron en calidad de ponentes Florangel García, proveniente del estado Lara, quien analizó la nutrición del recién nacido pretérmino; también participó Rosalinda Prieto, de la capital del país, para hablar de las nuevas tendencias en oxigenoterapia (administración de oxígeno como terapia respiratoria).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado Barinas estuvo representado por las especialistas Desirée Cuberos, quien disertó sobre los cuidados específicos del recién nacido con bajo peso; Belsika Rosales, encargada de explicar las habilidades cognitivas del personal de enfermería en la administración de fármacos; y María Carolina Páez, quien se enfocó en la comunicación en situaciones críticas.

Odalys Martínez abordó las nuevas tendencias en transporte neonatal; mientras que Milandys Peña habló de los alcances del Programa de Cuidados Individualizados y Evaluación del Desarrollo del Recién Nacido (NIDCAP por sus siglas en inglés).

Érika Torres recordó que el postgrado de Enfermería Cuidados Intensivos Neonatales se dicta en el Razetti y anualmente se otorgan 10 cupos para la capacitación que dura 2 años, financiada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Los interesados en formar parte de esta experiencia educativa deberán participar en el concurso que se efectuará en octubre, con el respaldo de la oficina de Docencia e Investigación de esta dependencia en Barinas

Prensa MPPS

Deje un comentario