Barreto Sira: "Alza de la criminalidad es gracias a un gobierno que desgobierna" - Lea Noticias

Barreto Sira: «Alza de la criminalidad es gracias a un gobierno que desgobierna»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y líder de la alternativa democrática en Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció que los altos niveles de criminalidad y zozobra ciudadana en la región han aumentado «gracias a un gobierno que desgobierna».

22barretosira630lm1

El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) precisó que en la actualidad los anzoatiguenses se sienten más presionados por un hampa que posee «cuerda libre» para hacer y deshacer en la más profunda impunidad y hasta complicidad oficial.

El pueblo de todo el estado es víctima de la carencia de un plan de combate al delito, «pareciera que para el gobernador y los alcaldes del oficialismo la vida de los ciudadanos no vale nada, debido a que se mantienen de brazos cruzados ante este flagelo que cada vez es más fuerte y desolador».

Barreto Sira sostuvo que los altos números de delitos en la región, especialmente en Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre, Anaco y El Tigrito, es el resultado de una visión desorganizada de la sociedad y de la administración de la gestión pública.

«Nuestros cuerpos policiales están mal pagados, nuestros funcionarios no son profesionalizados ni en el combate al hampa y menos en la atención al ciudadano; en qué quedó la Policía Nacional, para los anzoatiguenses eso es simplemente puro buche y pluma», sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El legislador nacional acotó que quienes viven acostumbrados a estar rodeados de guarda-espaldas y de policías, como el gobernador y los alcaldes rojos, rojitos, no les afecta «para nada» la inseguridad y por el contrario es el pueblo de a pie quien tiene que vivir preso en sus hogares o andando por la ciudad de noche dominados por el pánico de ser atracados de un momento a otro.

Sin distingo

Barreto Sira tuvo palabras de pesar por el asesinato del diputado suplente  del Partido Socialista Unido de Venezuela, Omar Guararima, y aseveró que la violencia no tiene distingo político, religioso o social.

«Si algo es realmente socialista, si algo es realmente igualitario es el hampa que azota con su accionar a propios y extraños, es la violencia que asesina sin selección, por eso es indispensable buenos gobierno que sí tomen en serio esta realidad que golpea y golpea sin cesar», manifestó.

El parlamentario señaló que el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, en vez de estar insinuando «demenciales hipótesis, sacadas de contexto con claras pretensiones electoreras» debe ocuparse ya de la grave realidad de inseguridad que vivimos todos ante la mirada ciega y  despreocupada de su gobierno.

Decimos – agregó – que Anzoátegui es desgobernada, porque todos sabemos que existe un gobernador, todos sabemos que existe una gobernación y unos directores, sin embargo nadie puede percibir el gobierno como tal, por eso hablamos de un desgobierno notorio.

«Señor gobernador, usted es el responsable de lo que ocurre en el estado, deje de hablar y haga más, deje de preocuparse y ocúpese más, deje de viajar y póngase, por favor, a trabajar de una vez por todas» finalizó.

[Fuente: Prensa Barreto Sira]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario