Barreto Sira: “Aquí no existe una guerra económica, sino un fracaso económico” - Lea Noticias

Barreto Sira: “Aquí no existe una guerra económica, sino un fracaso económico”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró que las declaraciones del Presidente de la República sobre una “supuesta guerra económica” es una forma oficial para encubrir el fracaso de su administración en esta área.

Barreto-Sira

“Nicolás Maduro efectúa un acto extremadamente ilegal y antidemocrática, y en su marco habla de una batalla económica que librará en octubre, sin embargo la realidad que padecen los venezolanos es una crisis que es producto de la falta de pericia del Ejecutivo y de su administración para resolver los problemas a la gente”, indicó.

Barreto Sira expuso como ejemplo las calamidades que tienen que pasar las amas de casa anzoatiguenses para hacer mercado en la entidad. “Aquí para llevar la comida a la mesa de la casa nuestras mujeres tienen que hacer periplos, giras en decenas de expendio de alimentos para conseguir a cuenta gotas los productos para el sustento”.

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que la guerra que existe en el país es que la tienen que librar los consumidores para obtener un paquete de haría precocida para hacer las arepas o para adquirir papel higiénico.

El representante de la alternativa democrática manifestó que el fracaso de la gestión nacional en materia económica se evidencia en la cada vez menos cantidad de puestos de empleo estables y con buena remuneración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El legislador calificó el acto político del presidente Maduro como una nueva expresión de intimidación y sectarismo por parte de un Gobierno que se ha caracterizado de vivir del temor que infunde a la población.

“El único que habla de guerra, de batallas, de muertes y de odios es usted señor Presidente, usted que es un mientras tanto en la Presidencia de la República, es usted el único responsable de la violencia política de este país y como parlamentario le pido en nombre de todos los electores y ciudadanos de Anzoátegui que dé marcha atrás en la locura de armar a segmentos de la población e instigarlo ilegalmente contra el resto de los venezolanos”, sentenció.

Reto

Barreto Sira retó a Maduro a pararse en cualquiera esquina de Anzoátegui o del resto de la provincia y reintentar la pregunta de ¿a quién le falta comida en sus casas? para que se sienta, se oiga y se palpe en el ambiente una “avalancha de ‘a mí’” porque la escasez y el desabastecimiento está afectando a todos los venezolanos sin distinto de creencias políticas, religiosas o condición social.

Además el líder anzoatiguenses y parlamentario alzó otro reto al Primer Mandatario nacional con el cual le pidió que “deje de buscarle las cinco patas al gato, deje de estar hablando que lo quieren matar o tal o cual cosa de los gringos y preocúpese de una vez de fomentar políticas de atención al campo venezolano para producir más y minimizar los impactos de la crisis alimentaria que padecemos en la actualidad”.

Barreto Sira sostuvo que es con inversión en el área de la agroindustria y con políticas de impulso de los agricultores y productores venezolanos que podemos salir adelante en medio de la actual realidad que se atraviesa en la nación.

Expresó que en Anzoátegui existen áreas excelentes para el desarrollo de planes de producción agraria como la Mesa de Guanipa, La Cuenca del Unare y otras zonas que actualmente están desatendidas tanto por un Ejecutivo nacional que le interesa solamente su “supuesta guerra que libra en solitario” y un gobierno estadal que no se sabe si existe o no.

El legislador señaló a la economía de puertos como una de las áreas de desarrollo que se han abandonado y desestimado por parte del Ejecutivo, “tenemos un potencial increíble, sin embargo la falta de visión y un enanismos en la gestión pública ha dominado la actuación del Gobierno; mediante nuestra enorme costa nacional se pudiera incentivar los niveles de productividad con políticas que permiten el impulso de esta zona, a pesar de ellos se obstinan en no trabajar y achacarle a otros su incapacidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Mesa de la Unidad Anzoátegui]

Deje un comentario