Barreto Sira caminó más de 20 sectores de Anzoátegui en una semana - Lea Noticias

Barreto Sira caminó más de 20 sectores de Anzoátegui en una semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miles de kilómetros ha caminado el candidato a la gobernación por la Mesa Unidad Democrática (MUD), Antonio Barreto Sira, durante sus recorridos casa por casa por todo el territorio anzoatiguense, esta última semana visitó más de 20 sectores del estado. Inseguridad, educación, mejoras en los servicios públicos y en la infraestructura, son los principales planteamientos de los habitantes de las zonas centro-sur, norte y oeste de la entidad.

CXC Clarines

En su camino por Caño Salao, sector ubicado en la capital anzoatiguense y con una data desde hace 300 años, el turismo y la historia son las cualidades que lo representan, sin embargo, sus pobladores le manifestaron que el sector se encuentra en el “olvido” por parte de las autoridades regionales y locales. Durante su visita, el aspirante al Palacio de Los Jardines, escuchó las necesidades y peticiones de los residentes quienes piden “a gritos” la consolidación del lugar.

“Ya basta de desidia y de fracaso tras fracaso, nadie mejor que el enfermo para saber de que sufre. Caño Salao es un diamante en bruto, tiene todo el potencial necesario para hacer de Barcelona la mejor ciudad del estado y esto lo lograremos consolidando el sector siempre con el apoyo del liderazgo comunal”, manifestó.

Asimismo, durante un contacto directo con comerciantes y usuarios del mercado municipal de El Tigre, Barreto Sira recalcó la necesidad que la zona sur cuente con un recinto de calidad, por lo que con un equipo de profesionales que desde el pasado año vienen desarrollando el plan de gobierno regional, evaluarán las condiciones del mismo para modernizar su infraestructura.

CXC  Las Delicias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Turismo de altura

En contacto directo por la zona oeste de Anzoátegui, el abanderado de la Unidad Democrática acompañado de los aspirantes al Consejo Legislativo Estatal (CLE) recorrió los sectores Nuevo Unare, La Cerca, El Hatillo del municipio Peñalver, así como El Cedro, Los Cerezos, Geriátrico y Cruz de Belén de la Parroquia Clarines, lugares donde se comprometió a potenciar el desarrollo turístico y pesquero en la costa mediante el apoyo crediticio y la ayuda de la inversión privada.

Reiteró que la localidad, así como el resto del estado, tiene todo para transformarse en un eje de desarrollo que brinde calidad de vida a propios y foráneos. «Tenemos que activar esa zona de pesca que genere empleo y turismo así los pescadores puedan tener sus negocios y convertirse en potenciales emprendedores con una mediana empresa», expresó.

Barreto Sira, manifestó además la necesidad de crear un centro de capacitación en la zona, para que los jóvenes vecinos puedan convertirse en excelentes profesionales en el área, y así brindar al visitante calidad de servicio. “Solo así Anzoátegui se podrá mostrar como el primer estado turístico de todo el territorio nacional”.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario