Barreto Sira: "Crisis eléctrica es ineficiencia gubernamental, no sabotaje" - Lea Noticias

Barreto Sira: «Crisis eléctrica es ineficiencia gubernamental, no sabotaje»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el incendio suscitado en la sala de mando de la subestación Barbacoa I en Anzoátegui que dejó sin servicio a parte de la zona norte del estado, el candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Barreto Sira, aseguró que el siniestro evidencia una vez más la ineficacia del Ejecutivo en la administración y manejo del empresa eléctrica nacional.

image

"Ya no es el fenómeno del niño, ni la iguana y mucho menos el papagayo, ahora a quién culparán?. Ya se les venció el plazo a este gobierno que en 14 años lo que ha demostrado es su incapacidad de brindarle a la población una buena calidad de vida con servicios públicos óptimos", expresó Barreto Sira. Aseveró que las constantes fallas solo obedecen a la falta de mantenimiento e inversión por parte del Estado.

Asimismo, Barreto Sira hizo referencia a la situación del Distrito Capital, entidad federal que no se escapa de lo vivido en otras regiones del país. "Quisieron esconderle la enorme crisis energética a la Gran Caracas, pero el sol no se tapa con un dedo y ya viven en carne propia lo que los habitantes del interior padecemos".

Exigió el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, a que presente un informe real de la situación energética del país y refleje detalladamente el estado en que se encuentran las estaciones de servicios en vista a la cercanía de la temporada de precipitaciones. "Los venezonalos y sobre todo los anzoatiguenses que tanto sufrimos por los cortes de luz necesitamos respuestas. Ya vienen las lluvias y con ello el incremento en las interrupciones del servicio".

[Fuente: Prensa ABS]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario