Barreto Sira impulsará proyecto "Agua Limpia para Todos" - Lea Noticias

Barreto Sira impulsará proyecto «Agua Limpia para Todos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato de la unidad tiene como prioridad mejorar la provisión de agua en todo el estado, en vista de que es uno de los mayores problemas que más aqueja a los anzoatiguenses

barreto sira 10-12-12

Comprometido con el bienestar y calidad de vida de los anzoatiguenses, el candidato de la unidad democrática, Antonio Barreto Sira, asumió como necesidad vital resolver el problema de abastecimiento de agua que aqueja a los habitantes desde hace ya varios años.

Dentro del Plan de Desarrollo regional, se impulsará el proyecto “Agua Limpia para Todos”, el cual incluye la puesta en marcha del acueducto metropolitano y mejoras en las redes de distribución de agua en la zona norte de la entidad.

“En materia de servicios públicos Anzoátegui ha sido totalmente abandonado, por eso nos enfocaremos en solucionar los principales inconvenientes en estas áreas para llevarle calidad de vida al pueblo anzoatiguense”, aseveró.

Especificó que para la zona oeste, Clarines y Puerto Píritu se estima realizar una nueva toma y poner en funcionamiento la vieja planta de Clarines. Además se construirán sedimentadores primarios y una nueva toma en el río Unare. La meta es duplicar el suministro de agua en toda la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En cada casa que hemos visitado, en cada sector, en cada barrio, en cada urbanización, en cada parroquia, y en cada municipio, hemos escuchado a miles de anzoatiguenses que añoran un futuro mejor, que esperan un mañana diferente con calidad de vida y servicios públicos eficientes, y es su esperanza la que nos mueve diariamente para darlo todo por su familia, por su casa, por sus hijos, y es ese mismo sentimiento que nos motiva para hacer de este estado el mejor de Venezuela”.

Meta

El miembro del Plan de Desarrollo para Anzoátegui en el área de servicios, Glen Sardi, aseguró que es necesario incorporar nuevos pozos y clarificadores tanto en la zona metropolitana como en las zonas sur y oeste de la entidad. Precisó que se deben mejorar las redes de distribución y mantenimiento de las estructuras y tuberías.

Mencionó que para el municipio Anaco, por ejemplo, se amerita repotenciar los campos de pozos de agua profunda, los cuales tienen años de descuido y mal mantenimiento.

Sardi refirió que desde hace 13 años estaban los proyectos listos y se entregaron al gobierno los planos de las obras que debían ser ejecutadas y en el orden de elaboración para optimizar el servicio, sin embargo, todas las planificaciones fueron engavetadas.

“No hubo ni hay voluntad política en el gobierno actual para realizar proyectos de mejoras de los servicios públicos. Eso cambiará en la gestión de Antonio Barreto Sira porque se ha involucrado en la creación y formulaciones de ideas para los sistemas de beneficios públicos como el suministro de luz y agua, aseo urbano, entre otros”.

El experto en ingeniería hidráulica manifestó además que se debe hacer una reestructuración global de los sistemas de drenajes de aguas limpias y negras en toda la entidad. Esto como parte de las obras que se necesitan para evitar inundaciones en época de lluvias en las ciudades, principalmente, en las de la zona norte de la entidad.

[Fuente: Prensa Barreto Sira]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario