Barreto Sira: Istúriz arremete contra el estómago de empleados de la Gobernación - Lea Noticias

Barreto Sira: Istúriz arremete contra el estómago de empleados de la Gobernación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) , Antonio Barreto Sira, denunció la política de vulneración de los derechos laborales de los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui por parte del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

barreto sira

El parlamentario aseguró que la decisión de cancelarles a los trabajadores del Ejecutivo estadal a base de los suelos y salarios que éstos devengaban en el 2011 es una “muestra de la carencia de sentido común de un gobierno que no toma en consideración los niveles de inflación que azotan a todos por igual”.

Barreto Sira precisó que al pagarles a los trabajadores sus beneficios de ley con suelos de hace dos años se le condena a estos a adquirir muchos menos productos que en el 2011 debido a los niveles inflacionarios que han ocurrido en el país y que afectan directamente a los “estómagos y bolsillos de los trabajadores”.

El legislador manifestó que el gobernador ignorando los daños a la masa obrera y trabajadora de la gobernación toma la medida sin importante “un comino” lo que deberán sufrir éstos para adquirir los productos que se suelen comprar en las fechas navideñas y de fin de año.

“Señor Gobernador como a usted no le hacen falta los recursos para pasar las festividades con tranquilidad no sabe lo que tienen que sufrir los anzoatiguenses, el ciudadano de a pie para conseguir los diferentes rubros y productos para ellos y sus familiares. Usted debe tomar consciencia y dejar la soberbia que lo ha caracterizado hasta ahora”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero de la unidad democrática también se solidarizó con todos los trabajadores de Saludanz por el irregular descuento de 100 Bs. de sus sueldos y salarios de forma inconsulta.

“Cómo quien se hace llamar obrerista, quién que se hace llamar defensor de los trabajadores, puede jugar con los suelos de éstos, cómo puede quitarle de sus nóminas un dinero que ellos se han ganado con el sudor de su frente. Estas son las cosas que rechazamos contundentemente”, sentenció.

El representantes de la unidad regional se hizo eco de la denuncia efectuada por los líderes gremialistas del estado quienes expusieron a la opinión pública que desde hace 9 meses 85 enfermeras no devengan salarios por su labor, lo que calificó como otra demostración de la “poca consideración” para los trabajadores del estado.

Trajo a colación lo que ponderó como “grave situación”, de los representantes del magisterio en Anzoátegui, quienes inclusive han sido amenazados por el verbo “inconsciente y constante” del gobernador Istúriz.

Barreto Sira recordó la frase gubernamental de que “somos un solo gobierno” con lo cual los afectos al Gobierno Nacional expresaban el estado monolítico y de coherencia entre instituciones controladas por un solo pensamiento político y agregó que “ahora no vengan con el cuento que heredaron tal o cual deuda de la administración pasada, porque la administración pasada es parte de ese sólo gobierno que tanto defendían”.

Añadió que desde hace mucho tiempo las fuerzas democrática, los grupos gremialistas y sindicales vienen denunciando los pasivos laborales de la gobernación lo cual era ignorado y hasta negado por los voceros del partido de gobierno, sin embargo -continúo- hoy para encubrir su ineficiencia hablan de deudas imposibles de cancelar, deudas que ellos mismos han creado en estos años al frente de la gobernación de la entidad.

“Istúriz al reconocer que existen deudas desde el año 2000 admite que es verdad lo que los voceros de la alternativa democrática hemos venido expresando desde esa época. Usted no descubrió el agua tibia señor Gobernador, usted al ser el gobernador por ese mismo partido, por ese mismo ‘sólo gobierno’, es responsable de esos pasivos”, expresó.

[Fuente: Prensa MUD Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario