Barreto Sira: "Oposición anzoatiguense creció 37.50 % en 6 años" - Lea Noticias

Barreto Sira: «Oposición anzoatiguense creció 37.50 % en 6 años»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado 7 de octubre, más de 380 mil habitantes de Anzoátegui votaron por la opción del progreso, casi el 50% del padrón electoral de en la entidad.

09.10.12 RDP ABS (1)

Apoyado en material audiovisual, el jefe del Comando Venezuela en el estado, Antonio Barreto Sira, explicó que estas cifras representan un crecimiento de la oposición del 37 por ciento en seis años.

“El chavismo en Anzoátegui no tiene nada que celebrar, en el 2006 obtuvieron 374.724 votos, pero el domingo solamente alcanzaron 405.428 sufragios, es decir, apenas aumentaron 30.704 votos, lo que equivale al 7.57% de crecimiento, mientras que las fuerzas de la Unidad Democrática pasamos de 235.156 votos en el 2006 a más de 380 mil en el 2012, lo que representa un aumento de 141.515 equivalente a 37,50 %”, especificó.

Barreto Sira agradeció y felicitó a los anzoatiguenses que escogieron con esperanza, fuerza y compromiso la opción del progreso; a los jefes municipales, miembros de mesas, defensores del voto, así como a los partidos políticos, jóvenes y mujeres; y al equipo de voluntarios que trabajaron durante la campaña de Henrique Capriles y el día de los comicios presidenciales.

“El domingo fue un día histórico para Venezuela y Anzoátegui, esperábamos tener una fiesta democrática y lo logramos. Queremos que el pueblo sepa que estamos firmes y dispuestos en seguir el camino del progreso. Hemos ganado mucho, no hemos perdido nada”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero opositor aseguró que, a pesar de que la campaña fue asimétrica, que tuvieron que luchar contra el ventajismo del gobierno regional en cuanto a recursos como el de Pdvsa, la diferencia porcentual entre Capriles y Chávez fue de tan sólo 3.6 puntos, lo que significa 28.815 votos válidos.

“La lucha continúa. Les prometo que a Anzoátegui lo recuperaremos, porque nuestro estado lo tiene todo, sólo falta un buen gobierno”.

Barreto aprovechó también para felicitar a Henrique Capriles Radonski, a quien reconoció como guía incansable y hombre comprometido. “Sembramos en tierra fértil, con disciplina, entrega y perseverancia nació un líder y lo reconocemos y aplaudimos. Nos enseñó un camino de trabajo, futuro, inclusión y progreso que estamos deseosos y orgullosos de continuar”.

También aceptó el triunfo del presidente Hugo Chávez a quien pidió en nombre de casi la mitad de la población que no lo escogió, trabajar por la reconciliación nacional, el cese del discurso violento e insultante y a que devuelva los recursos a las gobernaciones para que puedan realizar eficientemente su gestión.

Postulación

Antonio Barreto indicó que el próximo jueves 11 de octubre, inscribirá su candidatura a la gobernación de Anzoátegui para los próximos comicios del 16 de diciembre en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseveró que las fuerzas de la Mesa de la Unidad Democrática y toldas partidistas que lo apoyan trabajarán unidos para conseguir el progreso en el estado.

“A dos meses de las elecciones regionales, trabajaremos y lo daremos todo por el estado y lograr el progreso para Anzoátegui. Iremos casa por casa y pueblo por pueblo para alcanzar la victoria. Nosotros estamos hoy más comprometidos que nunca con la nación y la entidad. Está prohibido desmayar en esta lucha, quien persevera alcanza”, precisó.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sita]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario