Barreto Sira presentó plan para transformar a Anzoátegui - Lea Noticias

Barreto Sira presentó plan para transformar a Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante un nutrido grupo de dirigentes, seguidores y habitantes del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, candidato a la gobernación por la unidad democrática, presentó su Plan de Desarrollo para los próximos 4 años. En el acto hizo un diagnóstico de la situación actual de la entidad, precisó lo que merecen sus habitantes e informó cómo se lograrán los objetivos.

DSC_0159

“Aquí estoy Anzoátegui agradecido con Dios, y con mi virgen de La Candelaria, aquí estoy Anzoátegui frente a ustedes dándolo todo por mi estado. Quiero aprovechar esta oportunidad para volver a agradecerle al Padre Altísimo por su milagro, agradecerle a Él por concederme una nueva oportunidad para seguir trabajando por mi tierra, por mi familia, por mi gente de Anzoátegui”, expresó.

El aspirante aseveró que el proyecto de gobierno fue concebido gracias al esfuerzo de más de 120 profesionales, a quienes agradeció y felicitó por los días y noches de incansable trabajo y el excelente resultado de su labor. “Le presentamos a Anzoátegui este proyecto donde los gremios, consejos comunales, universidades y la sociedad civil, con sus aportes lo hicieron posible dando lo mejor de sí, dándolo todo por el estado”, dijo.

DSC_0104

Barreto Sira indicó que el plan irá de la mano con la fundación de una corporación de desarrollo que manejará técnicamente los planes y metas a mediano y largo plazo, que permita la aplicación correcta y con transparencia de políticas públicas que necesita Anzoátegui para ser el mejor estado de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El enfoque principal del plan está basado en dos ejes estratégicos importantes que son: el desarrollo del turismo con la Costa Flamingo que va desde Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, hasta Lechería, lo que generará más de 120 mil empleos; y el impulso del sector agro-productivo en la Mesa de Guanipa, el Macizo de Turimiquire y la Cuenca de Unare, con el que se podrán crear alrededor de 60 mil trabajos. Estima que en los próximos cuatro años se crearán más de 200 mil empleos, sólo en esas dos áreas, en alianza con la empresa privada.

DSC_0002

“Este es un plan de gobierno hecho por anzoatiguenses para Anzoátegui, este es la visión de gobierno que nos mueve para dar lo mejor de nosotros por el futuro de nuestra tierra; Hoy, nuevamente, nos comprometemos a llevar adelante este proyecto porque así nos lo reclama el pueblo, cada día estamos más convencidos que Anzoátegui lo tiene todo, pero que sólo le falta un buen gobierno”.

El abanderado de la unidad democrática refirió que entre los primeros pasos que darán para la construcción de un estado moderno, con bienestar social y de inclusión será el decreto de Emergencia Social mediante el cual “nos comprometeremos con la vida de todos los anzoatiguenses”.

Especificó la creación del Consejo de Prevención y Convivencia ciudadana en materia de seguridad, así como emprender la entrega de créditos solidarios y de los Diplomas Populares, estos últimos que serán para capacitar a los trabajadores en diferentes oficios.

En materia de vialidad expuso el programa Cero Huecos donde se rehabilitarán las diferentes vías de acceso del estado, “para impedir que nuestras carreteras sigan siendo guillotinas y cementerios de asfalto”.

Otra de las propuestas del aspirante fue la del Trole-Anz, que será un mecanismo de transporte más amigable con el medio ambiente y que mejorará el impacto vial en nuestras áreas metropolitanas.

En materia de educación y servicios públicos Barreto Sira manifestó que se trabajará en la descentralización de la educación superior, creando las extensiones de la Universidad de Oriente (UDO) en las zonas sur y oeste de la entidad. Habló de los programas Un Anzoátegui Limpio, Luz y Seguridad para mi Ciudad, y Agua Limpia para Todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estos planes de mejoras de la calidad de vida están aunados al compromiso que asumimos de que los anzoatiguenses tengan casas propias a través de los programas Yo Construyo Mi Casa y Casa Fuerte”, mencionó el aspirante a gobernador.

Para la salud se optimizará el servicio de atención primaria y se fundarán Centros Integrales de Atención Comunitaria que serán los brazos ejecutores y permanentes en el barrio, en el caserío, y en todos los sectores del territorio. También acotó el gran proyecto de la Ciudad Hospitalaria para Barcelona.

“Vamos a ganar para cumplir con la meta de hacer de este el mejor estado de Venezuela, con tu ayuda anzoatiguense haremos que estos planes se materialicen, lo daremos todo para hacerlo con el favor de Dios, amén, amén y amén”.

Inmediato

Flor Pereira, coordinadora del equipo del Plan de Desarrollo para Anzoátegui expuso que en los primeros 99 días de gestión se atacará la pobreza crítica o extrema ayudando a los habitantes más necesitados con microcréditos, al igual que ayudar e incentivar a estudiantes con planes de becas para que culminen sus estudios y se incorporen a los planes productivos del estado.

Agregó que la próxima gestión regional, encabezada por Antonio Barreto Sira, incentivará una política de puertas abiertas con las comunidades, “se va a gobernar fuera de las cuatro paredes de la gobernación, esta administración trabajará de la mano de los consejos comunales, los gremios, los sectores vivos de nuestra sociedad”.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario