Barreto Sira reiteró su compromiso de construir extensiones de la UDO - Lea Noticias

Barreto Sira reiteró su compromiso de construir extensiones de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por los jóvenes venimos dándolo todo por un porvenir mejor. La juventud de hoy es la forjadora del mañana, la esencia misma del futuro”, manifestó Antonio Barreto Sira, aspirante de la unidad democrática a la gobernación de Anzoátegui, en el marco del Día del Estudiante Universitario.

barreto-sira

En una reunión realizada con estudiantes, el abanderado reiteró su compromiso con los jóvenes de construir extensiones de la Universidad de Oriente (UDO) en las zonas sur y oeste de la entidad. “Lo hicimos en Cantaura y lo haremos ahora en Anzoátegui para darle a nuestros muchachos calidad de educación y sean hombres y mujeres de bien, constructores de un estado de desarrollo y bienestar”.

Barreto refirió que aspiran concentrar un importante número de alumnos en las dos sedes. La construcción de las instituciones también significará la generación de empleos directos e indirectos, durante la edificación y posterior funcionamiento de las mismas.

“Cuando decimos que Anzoátegui lo tiene todo, justamente nos referirnos al talento de nuestros jóvenes, nos referirnos al valor moral de los miles y miles de estudiantes de nuestras universidades. Ellos son sin duda la mayor riqueza de nuestro pueblo, son la bendición más grande que Dios nos ha dado y con su  preparación y trabajo lograremos transformar el estado en el mejor de Venezuela”.

El abanderado aseveró que existe un elevado porcentaje de deserción universitaria en la región, además, muchos centros educativos están en malas condiciones y el personal docente, administrativo y obrero no es bien remunerado. Explicó que es necesario satisfacer las necesidades de los muchachos para que únicamente se preocupen de estudiar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los jóvenes de hoy tienen una gran semejanza con los muchachos que salieron a protestar aquel 21 de noviembre de 1957 en contra de la dictadura de Pérez Jiménez, poseen ese mismo espíritu combativo,  ese que se escucha al elevar su voz sin miedo, ese que se evidencia al ir en contra de las injusticias y de estar comprometidos con el país. Estos jóvenes nos inspiran a trabajar por y para ellos. A esos estudiantes luchadores les deseo hoy un feliz día”.

Diplomados

Barreto Sira aseguró que, en un convenio con la UDO, implementarán el programa Diplomas Populares, que consiste en otorgar diplomas a las personas que realicen oficios como la albañilería, costurería, artesanía, entre otras, para honrar y reconocer el trabajo que realizan.

“Deseamos que el pueblo anzoatiguense obtenga reconocimientos a su labor y aptitudes que le permitan conseguir mejores remuneraciones y beneficios económicos para su bienestar y desarrollo que es el futuro de Anzoátegui. Desde nuestra gestión  acompañaremos a todos los trabajadores en su crecimiento”, acotó.

Prensa ABS

Temas relacionados

Deje un comentario