Barreto Sira: “Sin Salud ni educación no existe eficiencia” - Lea Noticias

Barreto Sira: “Sin Salud ni educación no existe eficiencia”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y líder de la alternativa democrática, Antonio Barreto Sira, durante un recorrido por algunos centros de asistencia médica de Anzoátegui sostuvo que no existe gobierno eficiente si no se garantiza el elemental derecho a la vida y a la salud para todos los habitantes de la sociedad.

Antonio Barreto Sira

«Cuando vemos los hospitales del estado en el suelo, a nuestros centros de asistencias colapsados, nos preguntamos dónde quedó aquello del gobierno eficiente que tanto pregonaban en la campaña electoral los que hoy tienen las responsabilidades que no cumplen, dónde quedaron aquellas palabras”, precisó mientras él mismo respondía con un claro “se las llevó el viento”

Barreto Sira manifestó que los ambulatorios desaparecieron en la región y los módulos de Barrio Adentro quedaron para la historia. «La salud del pueblo no es un juego, no es una moda, aquí los programas de asistencia deben ser perennes y cada vez más modernos».

El legislador nacional precisó que no solo es el tema de la salud, sino que también la educación ha sido marginada por los sucesivos gobiernos del partido rojo en la entidad.

Gobierno tras gobierno -señaló- se han encargado de abandonar a los niños, pues estos señores son de la idea que como nuestros hijos no votan no son importantes, esta es la visión de los mercaderes de la política y de aquellos que hablan de amor sin amar realmente a nada ni a nadie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que ya van cuatro períodos seguidos al hilo donde el partido rojo o sus aliados han sostenido las riendas del estado y agregó de forma inquisitiva ¿qué le han dejado a los anzoatiguenses además de calles rotas, una delincuencia incontrolable y sueños rotos?

Añadió que al visitar las instalaciones de las diferentes escuelas del estado, de los centros de salud pública de la región, de las canchas deportivas de los sectores populares se puede evidenciar la condena de abandono en la cual nos ha sumergido una gestión estadal que no vela por la gente sino por sus intereses partidistas.

Necesario es vencer

El vocero de la unidad democrática en el estado agregó que ante la «militante incapacidad» del gobernador, Aristóbulo Istúriz, y de su séquito de «holgazanes» es necesario que el pueblo anzoatiguense se dé nuevos gobernantes locales que sí trabajen por el futuro de la entidad.

«Ustedes ya saben cómo gobiernan ellos, como han destrozado municipios enteros, también conocen como han sido las gestiones exitosas de los representantes de la MUD, en Freites Evelyn Urdaneta ha vencido obstáculos y ha continuado escuchando y trabajando por su gente, en Anaco Jacinto Romero Luna vuelve para poner a brillar su ciudad, luego que esta sufriera una amarga pasantía de desgobierno», detalló.

Barreto Sira precisó que con líderes como Carlos Andrés Michelangeli, Marcos Figueroa, Gustavo Marcano, Isrrael Caraballo, José Brito, Gerson Martínez, Francisco José González, Euro Flores, Diógenes Cupare, José Félix Cones, Lorenzo Rondón, Juan Carlos Guillent, José Angel Puerta, Francisca Rojas, Octavio Romero, Fabio Canache, Benigno Tovar, Odocar Ramos y Carlos Salazar, se impulsará a la región reemplazando de hecho al inexistente gobierno estadal.

“Debemos rescatar la mayoría de las alcaldías y mantener aquellas que ya están en el camino democrático para promover un verdadero progreso social y común para todo el pueblo”, adujo al tanto que sostuvo que “al comparar a sus candidatos con los nuevos es evidente la superioridad en todos los sentidos de los abanderados de la unidad, porque éstos primeramente están formados para trabajar por todos sin sectarismo ni exclusión”, dijo.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario