Barroso: "No es competencia de Cadivi aumentar cupos" - Lea Noticias

Barroso: «No es competencia de Cadivi aumentar cupos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, destacó este miércoles que "no es competencia" de su despacho aumentar la asignación de divisas en los cupos de las personas naturales. Aún así destacó que los ministros relacionados con el tema económico están "revisando" la medida.

image
"Durante el año que cierra vivimos un incremento de la asignación de divisas por tarjeta de crédito, es un crecimiento racional dentro del uso que las personas están haciendo, decir que hemos eliminado todas las trampas seria ingenuo", dijo entrevistado en Unión Radio.
Explicó que al cierre del año "hacemos las evaluaciones técnicas, presentamos el informe correspondiente. Ese tipo decisiones quedan en manos de la junta de economía, integrada por los ministros del área económica”.
Destacó que es un tema que está en "discusión y en revisión, pero no puedo señalar que se va hacer". Exhortó al pueblo venezolano a hacer "buen uso de los dólares que se les aprueban y evitar favorecer a terceros".
Se han desmantelado dos grupos que hacían transacciones irregulares con las divisas y los cupos.
Resaltó que los tiempos de solicitud se mantienen "dentro de lo lógico y la dinámica de pago del mercado internacional, siempre van a haber personas puntuales que señalen la falta de un documento pero en líneas generales durante el 2011, esto no es un esfuerzo solo de Cadivi sino del Banco Central".
Entre las bondades de Cadivi, están el desarrollo de una plataforma tecnológica "robusta" que permite atender las peticiones. Aunque reconoció una serie de "problemitas" con los operadores cambiarios, que se están solventando.
"Esas liquidaciones del mes de enero, por los tiempos propios de la dinámica del comercio internacional, son solicitudes que fueron presentadas durante el mes de diciembre, relacionadas con la época de decembrina, se garantizaron los rubros y los productos, tiene que ver con la atención a estas solicitudes que son prioritarias como la salud".
Manifestó sobre los tiempos de respuestas que las prioridades están plenamente señaladas en el decreto de creación de la Comisión, hace nueve años, "seguimos cumpliendo con salud, industrias, materias primas y maquinarias de equipos que favorezcan el aparato productivo".
La salud mantiene la prioridad, "garantizando que cualquier persona que necesite una operación en el exterior, pueda obtener las divisas necesarias".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario