Bayer cumplió 150 años de innovación - Lea Noticias

Bayer cumplió 150 años de innovación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bayer cumple 150 años de innovación y lo celebra globalmente con numerosos proyectos enfocados en la responsabilidad social, el voluntariado y los colaboradores de la empresa, a través del desarrollo de actividades inéditas: un “dirigible Bayer”, que surca los cielos de variadas latitudes, una exposición interactiva que lleva a la realidad su misión corporativa y un jingle titulado A Better Life (Una vida mejor), que recauda fondos con fines solidarios, entre muchas otras.

Doctor Yaso es seleccionado como proyecto de voluntariado

“Bayer cuenta con una larga y exitosa historia como empresa de inventores” explica Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG. “Lo que comenzó como una pequeña, pero innovadora empresa de colorantes en el distrito de Barmen de Wuppertal, ahora es una empresa global con más de 110 mil colaboradores. En los últimos 150 años, las invenciones Bayer han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas, y esta gran tradición es también nuestro compromiso con el futuro, totalmente en línea con nuestra misión: Science For A Better Life (Ciencia para una vida mejor)”.

“Son 150 años de Bayer, 63 años de operaciones en Venezuela y 50 años de fundada la Planta de Especialidades Farmacéuticas de La Trinidad en la ciudad de Caracas, por lo que tenemos tres grandes razones para festejar esta historia de éxitos en nuestro país y en el mundo. Hemos venido efectuando diversas actividades globales y locales en el marco de esta importante celebración, orientadas a recrear la innovación de la empresa, como también destacando su sentido social y aprecio a todos nuestros públicos relacionados”, afirmó Karin Colmenares, gerente de comunicaciones de Bayer Venezuela.

Entre estas actividades se destaca el “Día Aniversario”, efectuado el pasado 18 de junio, en el cual participaron aproximadamente 110 mil colaboradores, distribuidos en más de 130 países, incluyendo Venezuela. En Caracas, se organizó la celebración, bajo el eslogan “Somos parte de esta historia”, y se contó con la presentación de testimoniales de los colaboradores con más de 25 años de productiva labor en la empresa. Ese mismo día, también se realizó un almuerzo aniversario en cada una de sus sedes, conformando un grupo de más de 100 mil comensales que disfrutaron de un delicioso menú especialmente concebido para la ocasión por un equipo de cinco reconocidos chefs procedentes de Alemania, Francia, China, Estados Unidos y México.

150 proyectos de voluntariado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 150 años de Bayer también significan 150 proyectos de responsabilidad social. Es por eso que en el marco del aniversario, la Bayer Cares Foundation invitó a todos los colaboradores activos y jubilados a participar en un concurso interno con la finalidad de seleccionar los 150 proyectos de voluntariado más innovadores que contribuyan con iniciativas ciudadanas destinadas a mejorar las condiciones de vida locales.

Doctor Yaso – Payasos de Hospital, fue la organización venezolana seleccionada para recibir este aporte, gracias a la postulación realizada por Elsa Uviedo, responsable de publicidad y soporte comercial de la división Bayer CropScience. “Desde hace un año y medio colaboro como voluntaria con esta fundación y postulé un proyecto comunitario que tiene como objetivo difundir su labor a través de las técnicas lúdicas y de la risoterapia, brindando a la familia venezolana momentos de alegría y muchas risas a través de las múltiples actividades de los payasos de hospital”. El proyecto pretende demostrar que la risa es salud y busca resaltar la importancia de volver a los espacios abiertos y encontrar sano esparcimiento. La idea es que esta actividad se realice en cualquier espacio de la ciudad, pues sólo se requiere creatividad y voluntad, agregó la ganadora.

Doctor Yaso – Payasos de Hospital, es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito principal es aliviar el sufrimiento de los niños y los adolescentes hospitalizados, así como contribuir a la humanización hospitalaria a través de la risa, el humor y la fantasía, generada con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown (Payaso). «Nos sentimos muy orgullosos de incentivar el voluntariado y, muy especialmente, de lograr que un proyecto venezolano haya sido seleccionado para recibir fondos que le permitan seguir creciendo y logrando cambiar la vida de tantas personas a través de su loable labor”, expresó Karin Colmenares.

Actividades de Bayer en el mundo

Entre las actividades que la empresa está realizando, se encuentra la gira mundial del dirigible Bayer, concebido para llevar a lo más alto el reconocido logo en forma de cruz. Desde el mes de marzo se encuentra viajando por los cielos de grandes ciudades íconos del mundo, tales como Sidney, Nueva York, Tokio, Múnich, Río de Janeiro y Johannesburgo, y espera culminar su recorrido en diciembre del 2013. Además, fue creada una exposición interactiva llamada The Anniversary Tour (El Tour Aniversario), la cual se encuentra visitando actualmente varios países con la finalidad de hacer realidad la experiencia de la misión Bayer: Science For A Better Life (Ciencia para una vida mejor). Esta exposición está compuesta por 21 grandes paneles que representan cada una de las letras que componen esta frase, para ofrecer a todo tipo de público actividades educativas e interactivas basadas en las tres grandes áreas de desarrollo de la empresa: salud, agricultura y materiales innovadores.

Dirigible Bayer en Nueva York

Como parte de las muchas iniciativas para celebrar el aniversario con los colaboradores de la empresa, el reconocido productor musical, de origen alemán, Hans Steingen compuso la canción titulada A Better Life (Una Vida Mejor). Se pidió a los colaboradores de la compañía participar con sus interpretaciones y fueron presentados alrededor de 200 videos musicales, provenientes de más de 50 países. Actualmente, estos videos pueden verse a través de la red social YouTube, y la canción original está a la venta en las plataformas de descarga de música (iTunes, Amazon Musicload) cuyos fondos serán destinados para apoyar a la Global Alliance for Clean Cookstoves (Alianza Mundial para Estufas Limpias), una iniciativa liderada por la Fundación de las Naciones Unidas.

Las tres características que han asegurado la evolución y el éxito de Bayer durante su larga y aun prometedora historia, han sido la innovación, el cumplimiento (ética y gobierno corporativo) y la sostenibilidad; la investigación y el desarrollo han situado a la compañía como referente de innovación y reputación mundial. Actualmente en Venezuela, más de 650 colaboradores trabajan en todo el territorio nacional para ofrecer los productos de sus tres divisiones: Bayer HealthCare, Bayer Material Science y Bayer CropScience. Además de su amplio y variado portafolio, cuenta con tres sedes principales: la Torre Bayer de El Rosal y la Planta de Especialidades Farmacéuticas de La Trinidad en Caracas, y las oficinas de Bayer CropScience en Valencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Bayer de Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario