Bayer lanza innovadores desparasitantes para perros y gatos - Lea Noticias

Bayer lanza innovadores desparasitantes para perros y gatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bayer Animal Health, con 150 años de innovación, trae al mercado venezolano dos nuevos productos para el tratamiento y prevención de enfermedades causadas por parásitos: Advocate®, con una fórmula superior y fácil aplicación en pipeta, protege a los perros por dentro y por fuera, siendo altamente eficaz para el tratamiento y la prevención de parásitos gastrointestinales, ácaros de las sarnas, pulgas y sus  larvas, además de prevenir el peligroso gusano del corazón.  Profender®, con emodepside una nueva molécula desarrollada por Bayer, combinado con el reconocido cestocida prazicuantel, controla de manera rápida y eficaz los parásitos gastrointestinales más comunes de los gatos mediante fácil aplicación Spot-on® y sin estrés.

Woman with cat in the kitchen

Tras muchos de años de evolución, los parásitos se encuentran tan adaptados a sus huéspedes que es difícil mantener a nuestras mascotas libres de ellos. Para el control de las parasitosis en las mascotas, los veterinarios utilizan tratamientos con antihelmínticos desarrollados hace décadas. Con Profender®, Bayer está introduciendo por primera vez emodepside, como un antihelmíntico nobel en el campo de la parasitología veterinaria. Ahora los médicos veterinarios pueden contar con una nueva molécula para el tratamiento y prevención de los principales helmintos  que afectan a los gatos, indicó el médico veterinario Manuel Avilán, asesor de Bayer.

Alertó el especialista que con la proliferación de parásitos en mascotas de compañía es casi inevitable las zoonosis, es decir, la trasmisión de enfermedades de mascotas a seres humanos, lo cual conlleva a una exposición de graves riesgos y trastornos en la salud. “La desparasitación es uno de los cuidados preventivos más importantes para el bienestar de nuestras mascotas y el de toda la familia”, dijo Avilán.

Elisa Lasprilla, responsable de la línea CAP de la división Animal Health, indicó que “en Bayer seguimos fortaleciendo el vínculo entre las mascotas y sus dueños mediante el desarrollo de soluciones eficaces que minimizan el riesgo de exposición de la salud de la familia, incluyendo a las mascotas como parte importante de ella. Hoy Advocate®, para perros, y Profender®, para gatos, ofrecen la alternativa más completa en el segmento de antiparasitarios disponibles en el mercado, elaborados con tecnología Spot-on® en la que Bayer ha sido pionera. Con estos productos Bayer ratifica su liderazgo en el campo de la parasitología veterinaria en animales de compañía. Presentamos con orgullo estos lanzamientos que se suman al más amplio portafolio del segmento.”

[Fuente: Prensa Bayer]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario