BCV dará a conocer mañana la inflación del mes de noviembre - Lea Noticias

BCV dará a conocer mañana la inflación del mes de noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informará mañana jueves el dato de inflación correspondiente al mes de noviembre, para lo que convocaron a una rueda de prensa en la sede del organismo en Caracas.

bcv

«El Banco Central de Venezuela convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa que ofrecerá el presidente del instituto emisor, Eudomar Tovar. Tema: INPC noviembre de 2013», señala la comunicación dirigida a los medios en la tarde de este miércoles.

El BCV es el organismo autorizado para difundir los datos mensuales de la inflación, pero en este mes ha despertado comentarios por haber excedido la fecha legal de publicación (primeros 10 días del mes).
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, señaló que el retraso en la presentación de esos resultados obedece a «una revisión en la valoración de algunos indicadores» y no porque «el BCV o el INE vaya a hacer ninguna modificación» en los números.

Un grupo de economistas y la ONG Transparencia Venezuela manifestaron su preocupación por el retraso y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que la cifra era de 4% y que por ser elevada no se había publicado.
La inflación en el mes de octubre se ubicó en 5,1%, con lo que el alza de precios anualizada se ubica en 54,3%.

[Fuente:ultimasnoticias.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario