Beatriz Becerra calificó de vergonzoso el comunicado de España sobre los “indultos” en Venezuela - Lea Noticias

Beatriz Becerra calificó de vergonzoso el comunicado de España sobre los “indultos” en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España reiteró que la crisis en el país debe resolverse a través de elecciones democráticas y con las debidas garantías. Así lo reseña ElNacional.com:

Beatriz Becerra calificó de vergonzoso el comunicado de España sobre los indultos en Venezuela

Beatriz Becerra, exdiputada del Parlamento Europeo, criticó este martes 1 de septiembre el comunicado que emitió el gobierno de España en el que consideró positiva la decisión del régimen de Nicolás Maduro de conceder “indultos” a 110 perseguidos políticos.

“¿Indulto? ¿A diputados con inmunidad parlamentaria, secuestrados por un gobierno ilegítimo? ¿A presos políticos encarcelados y torturados sin ninguna garantía procesal? Qué vergonzosa comunicación del gobierno de España. Me disculpo ante todos los ciudadanos de Venezuela”, dijo Becerra en Twitter.

El gobierno español reiteró que la crisis de Venezuela debe resolverse a través de elecciones democráticas con las debidas garantías.

“España valora positivamente los indultos anunciados para un importante número de diputados detenidos o exiliados y de otros presos políticos. La crisis no podrá resolverse sin elecciones democráticas en las que todas las fuerzas y candidatos puedan concurrir con las debidas garantías”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, también celebró la noticia.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, indicó Borrell en Twitter.

A través de un decreto, Maduro otorgó la medida a 110 personas, entre las que se encuentran al menos 27 diputados, 50 presos políticos, periodistas y médicos.

El lunes en la noche los diputados Gilbert Caro y Renzo Prieto fueron liberados tras permanecer retenidos en diferentes sedes de la FAES en Caracas.

Igualmente, Roberto Marrero, jefe del despacho de la presidencia interina, salió de la sede del Sebin de El Helicoide, donde estuvo preso desde 2019.

Fuente: El Nacional.com

Deje un comentario