Bedeles y docentes cobran bono vacacional en Nueva Esparta - Lea Noticias

Bedeles y docentes cobran bono vacacional en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos sumamente agradecidos con el gobernador Morel Rodríguez pues siempre cumple su palabra y toma en cuenta a sus trabajadores, tal como ocurre con todos los sectores, entre ellos el educativo.

FOTO2

Las palabras de Gladys Serrano, presidenta del Sindicato de Bedeles Educacionales del Ejecutivo regional, se producen a propósito del pago del bono vacacional y de uniformes que se le realizó este jueves a 327 bedeles educacionales a través de una inversión de 5 mil 177 bolívares.

Serrano manifestó que se les hace justicia a madres y padres de familia que mantienen en buen estado los centros de enseñanza adscritos a la Gobernación. “Las cláusulas del actual contrato colectivo se vienen cumpliendo sin problema alguno, no podemos estar menos que contentos”, acotó.

FOTO1

Informó que en la actualidad se discuten las cláusulas del nuevo convenio laboral, y por ello esperan que se logre una notable mejoría en lo relativo a sus beneficios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Edgar Brito, presidente del Sindicato de Trabajadores del Ejecutivo regional, SITRAERENE, que agrupa a los obreros, puntualizó que se trata de una acción justa pues estos trabajadores están recibiendo lo que les corresponde. “Como gremio no podemos estar en desacuerdo con este pago, cuando se concreta un trámite como este se reconoce el esfuerzo y el sacrificio de estos venezolanos”.

Recordó Brito que el Ejecutivo neoespartano mantiene con este sector otras deudas pendientes, entre ellas la cláusula 56 de la contratación colectiva, motivo por el cual SITRAERENE solicita se aparte de cada crédito que llega un porcentaje de manera de no fallar cuando llegue la fecha de cancelación.

[Fuente: Prensa Nueva Esparta]

Deje un comentario