Benedicto XVI podría adelantar el cónclave que elegirá su sucesor - Lea Noticias

Benedicto XVI podría adelantar el cónclave que elegirá su sucesor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El documento de iniciativa papal para modificar cuestiones del Gobierno de la Iglesia podría permitir a los cardenales el adelanto del cónclave. Según la Constitución ‘Universi Dominici gregis’, el cónclave debe comenzar después de 15 o 20 días de producirse la vacante de la Silla de Pedro por muerte o por la renuncia del Pontífice.

papa-conclave-sucesor-benedicto

En los últimos días varios cardenales han expresado su voluntad de anticipar el inicio del cónclave, dado que Benedicto XVI anunció su renuncia el día 11 de febrero y esa será efectiva el día 28 a las ocho de la tarde.

Según información de 20minutos.es, el eventual anticipo del cónclave, gracias a la intervención in extremis de Ratzinger, podrá ser establecido por los cardenales reunidos en congregación general al inicio de la llamada Sede Vacante, es decir, el periodo que empieza cuando el papa renuncie y el camarlengo, cardenal Tarcisio Bertone, se hace cargo del gobierno temporal de la Iglesia.

Se espera que 117 cardenales electores participen en los trabajos del cónclave en la Capilla Sixtina hasta que la «fumata» blanca anuncie el «habemus papam», es decir, que los purpurados han elegido al sucesor de Benedicto XVI.

Temas relacionados

Deje un comentario