Benedicto XVI recibe a astronautas de la Estación Espacial Internacional - Lea Noticias

Benedicto XVI recibe a astronautas de la Estación Espacial Internacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Benedicto XVI recibió este lunes en Castel Gandolfo, cerca de Roma, a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) con los que conectó por víasatélite el 21 de mayo, mientras navegaban por el espacio a 400 kilómetros de la Tierra, informó la Agencia Espacial Italiana (AEI)

benedicto-astronautas-610x430

Entre los asistentes se encontraban los astronautas italianos Roberto Vittori y Paolo Nespoli, que acudieron junto con el presidente de la AEI, Enrico Saggese, y el director general de la Agencia Espacial Europea (AEE), Jean-Jacques Dordain.

"Estamos profundamente emocionados y nos sentimos honrados por el hecho de que el Papa haya recibido a la tripulación internacional de la EEI, lo que demuestra que los vuelos espaciales humanos son el símbolo de paz y cooperación internacional que prepara el futuro de la humanidad", afirmó Saggese en un comunicado.

Vittori y Nespoli entregaron al Pontífice la medalla con la imagen de la creación del hombre de Miguel Ángel, que el Papa les dio para que la llevaran al espacio y que ahora ha vuelto a la Tierra.

El grupo de los astronautas estaba compuesto por Paolo Nespoli, Catherine Coleman, Roberto Vittori, Mark Kelly, Gregory Harold Johnson, Edward Michael Finke, Andrew Jay Feustel e Scott Kelly.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Benedicto XVI conectó el pasado 21 de mayo por vía satélite desde el Vaticano con los tripulantes de la EEI y les transmitió su admiración por la valentía y el compromiso que demuestran al llevar a cabo las misiones espaciales.

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad extraordinaria de poder conversar con vosotros durante vuestra misión. Sobre todo, estoy honrado de poder hablar con muchos de vosotros. En este momento la humanidad está atravesando un periodo de gran progreso desde el punto de vista del conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas", afirmó Benedicto XVI en esa ocasión.

En una conversación de unos 20 minutos, retransmitida en directo por televisión desde la Biblioteca Vaticana, el Pontífice les dijo que son fuente de inspiración para muchas personas.

esmas.com

Deje un comentario