Beneficios del chocolate para la salud - Lea Noticias

Beneficios del chocolate para la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la hora de perder peso una de las primeras cosas que dejamos de tomar es el chocolate.

how_do_you_take_your_whittakers-300x194

Pero es esto realmente una medida acertada o ¿al dejar de comer chocolate estamos perdiendo los beneficios que nos aporta este alimento?

Según ponen de manifiesto múltiples estudios e investigaciones el consumo de chocolate tendría importantes beneficios para la salud.

Debido a la composición particular del chocolate que incluye una gran cantidad de productos químicos muchos de ellos probados para el alivio de distintas dolencias.

Beneficios del chocolate

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los beneficios para la salud del chocolate los encontramos en particular en el cacao, el chocolate negro, el chocolate y los alimentos mínimamente procesados y se deben a su composición

Aparte del cobre y magnesio, que ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco, contienen flavonoides, similares a los que también se encuentran en el té verde y que poseen una alta capacidad antioxidante.

Como usted sabe probablemente ya, los antioxidantes son buenos para la salud, ya que cumplen una serie de beneficios para la salud, tales como las siguientes:

Mejorar la circulación.

Ayuda a mantener la presión arterial baja.

Estimula los riñones, mejora la digestión.

Puede ayudar a los pacientes con falta de apetito, cálculos renales y anemia.

Mejorar las funciones endoteliales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Protector contra los radicales libres y otras moléculas destructivas, que son conocidos para desencadenar apoplejía y enfermedad cardíaca.

Disminuyen el riesgo a padecer debido a problemas cardíacos.

De entre los distintos flavonoides que contiene el chocolate destaca por sus beneficios para la salud la catequina.

La catequina se ha encontrado que es rica en productos de chocolate y cacao mínimamente procesados. Esto es conocido por ayudar en la prevención de enfermedades del corazón y posiblemente problemas de cáncer.

También de ha descubierto que se ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Las catequinas del chocolate triplican la cantidad de las presentes en otros alimentos como el té.

Como aprovechar los beneficios del chocolate

A pesar de los beneficios para la salud que hemos comentado debemos tener cuidado con la cantidad de chocolate que consumimos.

El chocolate en exceso puede provocar aumento de peso y eventualmente desencadenar enfermedades, especialmente si usted consume el tipo menos saludable del chocolate.

Con el fin de evitar consecuencias desagradables al consumir chocolate, debemos elegir el tipo correcto de chocolate, ya que no todos los tipos son buenos.

Por ejemplo, los chocolates altamente procesados presentes en muchos tipos de alimentos como dulces presentan muchas calorías, azúcar, derivados lácteos, aditivos artificiales y altos contenidos de grasa, por lo que debemos evitarlos a toda costa.

Los tipos de chocolate más recomendados son el chocolate negro, el cacao y otros alimentos de chocolate mínimamente procesados.

Así que según lo que hemos visto hasta ahora, el consumo del chocolate puede ser beneficioso para la salud, y no tiene que suponer un problema en relación a nuestro peso, siempre y cuando lo consumamos con precaución.

Por todo estos y valorando sus ventajas es una buena y sabrosa idea incorporar en nuestra dieta un poco de delicioso chocolate.

[Fuente: dietaeliminargrasa.com]

Temas relacionados

Deje un comentario