Estos son los beneficios de regalarle una mascota a tu hijo

Incluir una mascota en el hogar es muy recomendable para los niños, no solo por la compañía que ofrecen, sino por los beneficios que otorga su presencia. Está comprobado científicamente que la convivencia del niño con una mascota, intervine en su desarrollo psicológico y personalidad.

Estos son los beneficios de regalarle una mascota a tu hijo

A los niños les atraen las mascotas y a las mascotas, especialmente a los perros, les atraen los niños, y es que para los pequeñines de la casa, una mascota es un regalo muy especial, además de que aporta muchos beneficios como los que se mencionan a continuación:

Responsabilidad

Cuando los padres enseñan a los pequeños que deben respetar el sueño y comida del animal, que se debe limpiar el lugar donde duerme y que siempre debe tener agua para que esté hidratado, le están inculcando el valor de la responsabilidad, el cual el niño más adelante aplicará en otros aspectos de su vida.

Una escuela

Muchas personas se preguntan ¿cuál es la edad ideal para que el pequeño tenga una mascota?. Los especialistas recomiendan que mientras más temprano la tenga mejor, pues la gran experiencia de crecer al lado de un animalito, le dará tantas experiencias y vivencias que se convertirá en la mejor escuela para su educación.

Comunicación no verbal

Cuando un niño muy pequeño empieza a relacionarse con otro ser vivo, comienza a asimilar reglas de comunicación no verbal, comprendiendo que no solo con palabras se puede dar afecto.

Intuición

Gracias a la relación entre el niño y su animalito de compañía, el pequeño desarrolla la capacidad de intuición, pues los lazos que se desarrollan entre ambos permiten una conexión que va más allá de la comprensión.

Refuerza su sistema inmunológico

Investigaciones científicas han comprobado que convivir con gatos o perros refuerza el sistema inmunológico de los niños, evitando ciertas alergias como el asma y la rinitis. Esto se debe a que los microbios que se encuentran en el polvo de las casas con perros modulan una respuesta inmune que protegen al anfitrión.

Instinto de protección

Los niños que crecen con mascotas desarrollan instintos de protección por los animales y el cuidado del medio ambiente, lo cual los ayuda a relacionarse mejor con otras personas y al crecer ser una buena persona.

Confianza en sí mismo

Cuando los padres dan a su hijo una mascota, no solo le regalan alegría, también le dan confianza en sí mismo, ya que al confiarle su cuidado se le da el mensaje de que son capaces de hacer muchas cosas sin problemas.

Ayuda con la escuela

La presencia de una mascota en casa también le da al niño confianza en lo académico, pues si está aprendiendo a leer y se pone nervioso cuando lo hace delante de sus padres, se le puede proponer que le lea a la mascota, lo que o hará sentir más cómodo y seguro.

Disfrutar al aire libre

Gracias a la mascota el niño puede olvidarse un rato de la televisión, la computadora y los juegos de video, al poder compartir momentos de diversión jugando al aire libre con su amigo fiel.

Amor y alegría

Una mascota llena de amor y alegría a cualquier persona, pues son seres que acompañan en el crecimiento, en los momentos felices y en las tristezas, brindando amor a toda la familia.

¿Y tu tienes mascota?, ¿Crees que es beneficioso que los niños crezcan con una mascota al lado? Tu opinión nos interesa, deja tu comentario.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos puedan saber sobre los beneficios que aportan las mascotas a los niños.

Somos LeaNoticias.com

Contenido Relacionado