Biden y Maduro coincidirán en la investidura de Bachelet en Chile - Lea Noticias

Biden y Maduro coincidirán en la investidura de Bachelet en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó la noche de este domingo a Santiago de Chile para asistir el martes a la investidura de Michelle Bachelet, un acto en el que coincidirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

biden

Será el primer encuentro del representante del Gobierno estadounidense y el mandatario de Venezuela desde el inicio de la ola de protestas en ese país que han derivado en hechos de violencia duramente criticados por la administración de Barack Obama.

Biden y Maduro participarán en actos oficiales a los que también asistirán gobernantes y delegaciones de más de veinte países que se darán cita en Santiago con ocasión de la asunción del poder de la socialista Michelle Bachelet.

Venezuela será un «tema prioritario» en la agenda del vicepresidente Biden en Chile, donde sostendrá encuentros con mandatarios latinoamericanos a los que expondrá la «preocupación» de Estados Unidos ante los disturbios ocurridos en las últimas semanas, según dijo este viernes un portavoz de la Casa Blanca.

Tras el cambio de mando presidencial, los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrarán una reunión de urgencia en la que el Gobierno de Venezuela presentará su análisis sobre las causas de la crisis que desde el 12 de febrero afronta esa nación, en cuyas protestas murieron una veintena de personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta reunión se espera que salga una declaración conjunta e incluso podría adoptarse la decisión de enviar una misión de buenos oficios a Caracas, según declaró este viernes el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja.

[Fuente: noticias.terra.com.pe]

Deje un comentario