BitTorrent pondrá a prueba el streaming de vídeo mediante P2P - Lea Noticias

BitTorrent pondrá a prueba el streaming de vídeo mediante P2P

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace un tiempo hay aplicaciones que permiten realizar streaming de vídeo y audio mediante P2P, algunas de ellas muy populares. Pero este modo de difusión de información todavía tiene que mejorar mucho y este viernes BitTorrent realizará una prueba de un nuevo protocolo que busca mejorar el streaming de vídeo con conexiones peer to peer.

bittorrentstreaming-800x418

El festival de metal NAMM Jam que contará con un canal de vídeo de streaming que será usado para hacer una prueba real de este nuevo protocolo que promete solucionar algunos problemas que han estado presentes en la recepción de vídeo en vivo mediante Internet.

Si bien el protocolo todavía se encuentra en fase de pruebas, está demostrando ser muy estable. Tenemos que llevarlo a los límites y ver qué pasa cuando un gran número de personas se unen a un enjambre en vivo. Si alguien puede hacerlo, son los fans del metal. Nos ayudarán a probarlo.

Son algunos de los comentarios de Bram Cohen, co-fundador de la empresa BitTorrent y creador de este nuevo protocolo que podría ser una revolución de funcionar. Por el momento, como indican está en fase de pruebas y lo están ofreciendo a deejays y pequeñas bandas de música que quieran ofrecer sus directos mediante la red sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en servidores. La primera de las pruebas será este viernes con la celebración de este festival.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay que ver el resultado de estas pruebas y la evolución del protocolo pero de popularizarse puede ser una nueva revolución en Internet, por muchos sentidos. El principal es que ya no será necesario tener un gran poder financiero para realizar streaming de vídeo y otra, una de las grandes características del P2P, es que permitiría prescindir de los servidores centralizados para la distribución de contenidos multimedia, lo cual sin duda no gustará a algunos lobbys.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario