BlackBerry 10 podría ser adoptado por otros fabricantes - Lea Noticias

BlackBerry 10 podría ser adoptado por otros fabricantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CEO de RIM Thorsten Heins ha hablado en una entrevista de la posibilidad de que BlackBerry 10 sea cedido a otros fabricantes para que hagan terminales basados en esa plataforma. Como ventajas señala el gran potencial de producción de estos terceros, que no tiene la firma canadiense, pero aún queda el aspecto económico por dilucidar.

rim

“No tenemos la economía de escala para competir contra los que lanzan 60 dispositivos cada año. Tenemos que diferenciarnos y tener una plataforma centrada. Para lanzar BlackBerry 10 es posible que necesitemos cederlo a otros que pueden hacer esto”, ha señalado el CEO de RIM, haciendo referencia a otros fabricantes que sacan al mercado varios terminales durante el año, los que ahora podrían convertirse en socios de la compañía.

La nueva versión del sistema operativo de RIM es una de sus grandes esperanzas para retomar el rumbo, después de un periodo de recorte en la plantilla y ahorro de gastos que ya está durando mucho. “Hay diferentes opciones que podemos llevar a cabo que estamos investigando actualmente”, ha comentado Thorsten Heins, cuya compañía lleva meses buscando la forma de salir de la crisis en la que se encuentra inmerso.

“Se puede pensar en nosotros construyendo un sistema de referencia y liego básicamente cediéndolo este diseño de referencia”, ha dicho. Así, RIM se centraría casi exclusivamente en el desarrollo de software, dejando el hardware para compañías como Samsung o Sony, según recoge The Telegraph, que ha entrevistado a Heins.

Sin embargo, aún queda definir la estrategia económica en este sentido. “Estamos trabajando con los consejeros financieros para ver, si hacemos esto, dónde lleva a la compañía”, explica el CEO.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario