BlackBerry Colt, totalmente táctil y con procesador de doble núcleo - Lea Noticias

BlackBerry Colt, totalmente táctil y con procesador de doble núcleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

colt

Tras la presentación al gran público de sus últimos terminales equipados con BlackBerry OS 7 en un intento por dar un vuelco a sus pobres resultados financieros en el cierre del segundo cuarto del ejercicio fiscal de los de Waterloo, el “superteléfono” con el que los Waterloo pretender recuperar el prestigio y la cuota de mercado perdidas parece ir tomando forma. Nuevos datos asoman del que ya se dio en conocer bajo el nombre en clave de BlackBerry Colt y que se convertirá en el primer terminal de RIM equipado con QNX completamente táctil con un procesador de doble núcleo en sus entrañas.

Las previsiones de la multinacional canadiense pasan por su presentación y posterior comercialización en el transcurso del primer trimestre del próximo año 2012, presentando un revolucionario dispositivo móvil que contaría con el mismo sistema operativo implementado en su tablet, el BlackBerry PlayBook, del cual se espera disponer de una versión Tablet OS 2.0 en un futuro inmediato.

Por otro lado, rompiendo con su ya tradicional diseño, el BlackBerry Colt llegará con una interfaz completamente táctil en donde incluso se prescindirá del clásico trackpad, alcanzando unas medidas que rondarán las cuatro pulgadas de pantalla, igualando a muchos de los terminales Android existentes en el mercado, al igual que en el chip de doble núcleo ya mencionado.

No obstante, no debemos olvidar que la verdadera meta marcada por RIM es la de competir de forma directa con Apple en el campo de la telefonía, pasando incluso por encima de la plataforma móvil de los de Mountain View.

RIM está tratando de poner toda la carne en el asador ya que de ello depende su supervivencia en el actual panorama de la fabricación y comercialización de teléfonos móviles. Las cosas han mejorado mucho desde el lanzamiento de una primitiva e inacabada BlackBerry Storm. Sin embargo los canadienses siguen yendo unos cuantos pasos por detrás de sus más directos competidores.

QNX o la búsqueda de El Dorado

colt-con-qnx

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La adaptación de QNX a un dispositivo móvil puede ser la solución que no sólo los saque de este atolladero, sino que les proporcione el impulso necesario para poder situarse a un mismo nivel competitivo con Apple y todo el conjunto de fabricantes que ofrecen soporte para Android.

No obstante, aún quedan meses para dar forma a una plataforma que fue concebida para otro tipo de aparatos con un mayor consumo energético, al que se le añade el procesador de doble núcleo. Lo que a priori podría presentarse como un auténtico devorador de baterías, siendo éste el mayor problema al que RIM debe hacer frente en los próximos meses para cumplir los plazos establecidos. ¿Serán capaces de llevarlo a cabo para presentar a tiempo el superteléfono prometido?

[XacataMovil]

Temas relacionados

Deje un comentario