BlackBerry pierde importante cuota de mercado en Estados Unidos - Lea Noticias

BlackBerry pierde importante cuota de mercado en Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las acciones de Research In Motion, fabricante de los teléfonos Blackberry, caían el miércoles a su mínimo de siete años ante nuevas evidencias de que sigue cayendo su participación en el lucrativo mercado de Estados Unidos.

image
La porción de RIM  en ese mercado cayó a 9% en el tercer trimestre, desde un 24% un año antes, dijo en un informe esta semana la compañía de investigación Canalys.
Globalmente, el informe ubicaba a RIM en un quinto lugar con una participación de mercado de 10%, frente al 15% del año previo.

"No hay dudas de que RIM está en un lugar difícil en este momento", dijo Pete Cunningham, analista en Canalys.

Las acciones de RIM cayeron 2,39% a $19,18 dólares canadienses por acción, tras caer más temprano en el día más de 4% a un mínimo de 18,55 dólares canadienses. Mientras en el mercado Nasdaq perdió 2,02% y se cotiza a $18,19, su nivel más bajo en siete años.

Los papeles de RIM se han visto golpeados durante el último año porque la compañía lucha por adaptar sus dispositivos a una nueva plataforma operativa conocida como QNX, que está aún a meses de estar disponible en sus teléfonos inteligentes.

"RIM tiene por delante un par de trimestres difíciles" dijo Cunningham. "Pero si puede avanzar con el QNX y ejecutarlo e incorporarlo en un teléfono quizá para el primer trimestre, claramente para el comienzo del segundo trimestre tendrá la oportunidad de poder competir nuevamente", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario