BlackBerry sigue en picada y baja hasta 1,5% su cuota de mercado mundial - Lea Noticias

BlackBerry sigue en picada y baja hasta 1,5% su cuota de mercado mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un par de días se hicieron públicos los datos sobre las nuevas estimaciones de ventas de smartphones en todo el mundo, y nos han dejado datos de lo más interesantes. Sin duda, uno de los mejores parados en estas estimaciones son los dispositivos con sistema operativo Android, quienes han logrado alcanzar una cuota de mercado del 81 por ciento a lo largo de todo el mundo, entre los que debemos destacar a Samsung como fabricante.

GRAFICA-MERCADO-MOVILES

Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que fabricantes como BlackBerry han experimentado una caída en su cuota de mercado hasta el 1,5 por ciento. Por todos es sabido que BlackBerry no está pasando por uno de sus mejores momentos y la verdad es que esta caída no les hace nada bien.

¿Cómo se encuentra la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos?

Según el informe publicado por ABI Research a lo largo del tercer trimestre de 2013 se habrían enviado un total de 438 millones de dispositivos de los cuales 244 millones serían smartphones. Si nos centramos en los fabricantes, vemos como Samsung ha sufrido un crecimiento del 35 por ciento mientras que Apple ha logrado un 14 por ciento con iOS.

Seguidamente encontramos a Windows Phone con un 4 por ciento de envíos encabezados por Nokia, quienes representan el 95 por ciento de las ventas de dispositivos con este sistema operativo. Por su parte, el que peor parado sale es BlackBerry, que como dijimos anteriormente, ha bajado hasta el 1,5 por ciento de envíos de dispositivos a todo el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es de extrañar que Android sea el sistema operativo con más envíos en todo el mundo con un 81 por ciento, ya que son muy numerosos los dispositivos móviles de distintas compañías los que hoy en día cuentan con este sistema operativo en su interior.

Apple podría sufrir una gran caída de cuota de mercado en el próximo trimestre

Por último, desde ABI Research comentan que en el caso de que las estimaciones de envíos de iPhone por parte de Apple se cumpla estaríamos ante una gran caída de cuota de mercado. Al parecer, Apple planea enviar 53 millones de iPhone durante el siguiente trimestre, y de ser cierto su cuota de mercado podría reducirse hasta el 18,7 por ciento, que en comparación con el 22,6 por ciento obtenido en el mismo trimestre del año pasado sería un duro golpe para la compañía.

dff6a__blackberry-10-lanzamiento

 

[Fuente: movilzona.es]

Deje un comentario