BlackBerry sigue perdiendo terreno ante iPhone y Android - Lea Noticias

BlackBerry sigue perdiendo terreno ante iPhone y Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Research In Motion, el fabricante de los dispositivos, pierde participación de mercado mucho más rápido de lo esperado frente a sus rivales. Las ventas de smartphones y la tablet PlayBook no fueron las esperadas, reseña infobae.com

600x0_462695

La compañía informó una brusca caída en la utilidad trimestral, presentando un débil cuadro para el trimestre actual. Dijo que ahora espera lograr sólo el extremo inferior de un panorama para todo el año ya reducido.

El débil desempeño mostró cuánto perdió BlackBerry -que solía ser el sinónimo de comunicación corporativa- frente al iPhone de Apple y a aparatos que usan el software Android de Google, que acaparan una mayor cuota de mercado, especialmente en los EEUU.

Aun así, la dirección de RIM se mantiene en una "evidente negación", escribió Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein, en una nota a clientes.

Ferragu considera que el panorama de la compañía para el tercer trimestre y el año completo parece "poco realista".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una conferencia tras entregar los resultados, el copresidente ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, dijo que confiaba en que la empresa está encaminada a retomar el crecimiento en el tercer trimestre, mientras que el copresidente Jim Balsillie prometió una mejora en el software que denominó PlayBook 2.0.

Pero Kris Thompson, analista de National Bank Financial, dijo que el PlayBook era "nada menos que un desastre" y señaló que RIM ahora requiere invertir dinero para mover sus inventarios de ese producto.

Por separado, los analistas de Citigroup Jim Suva y Kevin Dennean dijeron que los márgenes de RIM estaban presionados debido al cambio de los operadores de su gasto de promoción a Android y Apple.

Las corredurías Susquehanna, CIBC y Raymond James también redujeron sus objetivos de precios sobre la acción.

Ventas

RIM despachó 10,6 millones de teléfonos inteligentes y 200.000 tablets PlayBook en los tres meses que terminaron el 27 de agosto, muy por debajo del promedio estimado por analistas de casi 12 millones de teléfonos y 600.000 tablets.

La propia estimación previa de RIM era despachar entre 11 y 12,5 millones de unidades de BlackBerry.

RIM está trabajando ahora para sacar sus teléfonos inteligentes con el software QNX que usa su tablet PlayBook. Los primeros teléfonos QNX han sido prometidos para comienzos del 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Está bastante claro que la plataforma de BlackBerry ahora está en declive", dijo el analista Tavis McCourt de Morgan Keegan. "Realmente necesita que QNX revitalice el negocio", agregó.

Temas relacionados

Deje un comentario