BlackBerry vuelve a la normalidad - Lea Noticias

BlackBerry vuelve a la normalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma canadiense vuelve a poner orden en su sistema de correo electrónico y navegación web. En paralelo pone luz también sobre el origen del problema que antes de ayer dejo sin servicio a sus usuarios y que ayer mismo volvió a dar alguna incidencia. Vuelta a la normalidad, esa es la frase que puede resumir el estado de BlackBerry así como de sus sistemas de mensajería instantánea y conexión de datos. Sin duda que la firma ha vivido una de sus peores pesadillas estos dos días. Recordemos que el sistema dejó de funcionar y afectó a usuarios de Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. A finales del lunes el sistema volvía a funcionar pero ayer martes horas después del medio día, volvió a dar problemas, aunque de mucha menos magnitud. Un sistema de correo que afecta a más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, informa movilzona.es.

BBM

El origen del problema

El origen de la incidencia parece ser que se produce cuando a lo largo del pasado lunes uno de los servidores recibe un exceso de tráfico, algo normal en el mundo de los servidores. En ese momento el sistema de cualquier servidor debe derivar o balancear el exceso de tráfico a otro de los servidores. Ese es el punto del sistema que falla, la derivación del tráfico. Eso provoca un atasco en los datos que se afecta a otros servidores y crea una cola de datos enorme que se replica en otros servidores. Como es normal en los tiempos que corren la dependencia de las máquinas tiene cosas como estás. Recordemos que Vodafone años atrás sufrió un problema similar que dejo a su Red fuera de combate durante unas horas. Hay que recordar que las dimensiones de la red de servidores de Blackberry gestiona una cantidad de información descomunal. Recientemente, el director general de RIM, fijó en 15 petabytes la información que almacena la firma en sus servidores en un solo mes. Por si fuera poco esa información está protegida por el sistema de cifrado integrado AES 256-bit, lo cual aporta una mayor seguridad que la competencia pero hace más compleja la tarea de su gestión. Una seguridad que se extiende a los propios terminales, que han recibido múltiples validaciones FIPS 140 (Federal Information Processing Standard) en EE. UU. y Canadá por su tecnología interna de cifrado de información.

Fuerte presencia en el campo de la mensajería

BlackBerry es una institución en el campo de la mensajería. Su sistema BlackBerry Messenger dispone de más de 70 millones en todo el mundo. De hecho solo en España el 75% de los usuarios de sistemas de mensajería instantánea tienen una Blackberry. La clave hay que buscarla en que su modelo Curve 8520 es mes tras mes el smartphone más vendido por delante del todopoderoso iPhone. Un smartphone que arrasa entre la gente joven, quienes hacen un uso exagerado de los sistemas de mensajería instantánea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario