Boca de Uchire festejó el día de San Juan de Capistrano por todo lo alto - Lea Noticias

Boca de Uchire festejó el día de San Juan de Capistrano por todo lo alto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura, apoyó los actos religiosos de la población de Boca de Uchire del Municipio San Juan de Capistrano en honor al santo patrono de la población con la presentación de la Banda Marcial del estado para el disfrute de todos los habitantes.

Habitantes del Municipio Capistrano acudieron a los actos religiosos

La actividad tradicional dio inicio a las 5:00 de la mañana con un recorrido de la imagen de San Juan de Capistrano, patrono de la comunidad, que partió desde la iglesia a todos los sectores del municipio, avivando la devoción de los habitantes quienes ofrecieron rosarios y plegarias.

Posteriormente, se llevó a cabo la acostumbrada misa en la Iglesia Parroquial de San Juan de Capistrano, donde se avocó gran parte de la comunidad, quienes pudieron disfrutar la entonación del Himno Nacional de la República y el Mambo de Pérez Prado ejecutado por la Banda Marcial del estado para amenizar la velada.

Banda Marcial ejecutó las gloriosas Notas del Himno Nacional

Los habitantes de la comunidad se expresaron motivados y agradecidos por el gesto gubernamental. Tal fue el caso de la Señora Maura Zerpa de 70 años de edad, quien acompañó a la figura religiosa en su recorrido por la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera el gobierno revolucionario anzoatiguense, continúa enalteciendo las costumbres religiosas de nuestras poblaciones con el objetivo de fortalecer el patrimonio cultural del estado.

[Fuente: Prensa Cultura]

Temas relacionados

Deje un comentario