Bodyboarders Venezolanas destacan en olas hawaianas - Lea Noticias

Bodyboarders Venezolanas destacan en olas hawaianas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hawaii fue sede de las primeras competencias del Tour Mundial de Bodyboard I.B.A. y del Tour americano U.S.B.A., las cuales se desarrollaron durante los meses de Febrero y Marzo.

image

Por primera vez en la historia del Bodyboarding venezolano, participaron 8 mujeres de todas partes de Venezuela, entre ellas, Izamar Vivas, las hermanas Annabelle y Lumar Guittard, Yanary Romero, Ruth Parra, Isbelia Valdivieso, Alejandra Altuve y Corina Reyes.

El Campeonato Mundial de Bodyboard de la I.B.A. PIPE BODYBOARD PRO realizó su Primera Válida del Tour en Hawaii, del 10 al 15 de Febrero en Playa Pipeline con olas de 3 a 3.5 metros, donde Lumar Guittard se destacó con el puesto 13 del mundo en los cuartos de finales del evento principal, seguidamente Corina Reyes en el puesto XX , Izamar Vivas y Ruth Parra en el puesto XX mientras que las atletas Annabelle Guittard, Alejandra Altuve e Isbelia Valdivieso se quedaron en primera ronda.

image

Seguidamente del Campeonato Mundial de la I.B.A., dos semanas después, se realizó el Primer Campeonato Profesional de Bodyboard SEE HAWAII WOMENS PRO del Tour Americano de Bodyboard U.S.B.A. en la misma playa Pipeline, dando la oportunidad a las venezolanas para generar ranking en el Tour de los Estados Unidos. La competencia se realizó del 10 al 15 de Marzo en condiciones fuertes de oleaje y corriente, lluvia ininterrumpida y vientos areniscos donde las actuaciones por parte de las venezolanas fueron buenas en cada uno de sus heats. El mejor resultado lo obtuvo la atleta Ruth Parra con el puesto 21 y a su vez, el evento otorgó un premio especial de “Aloha Spirit See Hawaii Award” a la atleta Lumar Guittard, reconociendo su desempeño en 12 años de participación en Hawaii junto a su alegría y optimismo que ella transmite año tras año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Las venezolanas demostraron una vez más, tener la habilidad para dominar las grandes olas de Hawaii y sobretodo en una de las playas más peligrosas del mundo: Pipeline.

El siguiente encuentro para las bodyboarders venezolanas será en la isla francesa, Isla Reunión, Manapanny Bodyboard Pro del 7 al 9 de abril y de allí directamente viajarán a Australia a competir en el Grand Slam del Port Macquarie Festival Bodyboard Pro del 18 al 25 de abril. 

Gracias al importante apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en conjunto a sus otros patrocinantes: Oakley, DIRECTV, BZ boards, Viper fins, Gimnasio Retraining, lab BienFit, Freestyle, Grupo Intenso, Mahalo Surf Shop, Respect Bodyboard, Wahine beach wear y Fundación Venezuela Surfing,  las atletas asistirán a las competencias del Tour Mundial de Bodyboard 2012.

[Fuente: FVS Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario