Boletos aéreos aumentarán más de un 50% en Venezuela por nueva tasa de cambio - LeaNoticias.com

Boletos aéreos aumentarán más de un 50% en Venezuela por nueva tasa de cambio

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre la decisión del Gobierno de fijar a partir de este martes las tarifas aéreas en dólares a la tasa Sicad II, de aproximadamente 50 bolívares.

VENEZUELA-FLIGHTS/

El documento indica que los boletos aéreos sufrirán un aumento de hasta 50%: “No podemos crear falsas expectativas en relación con el costo en bolívares de los boletos aéreos, porque la referencia cambiaría a Sicad 2 (Bs 50,00) implica un incremento considerable en relación a Sicad 1 (Bs. 10,00)”.

“Para ilustrar con un ejemplo, a la fecha de hoy un boleto aéreo que cueste US Dls. 1.000,00 significa el pago de Bs 10.000,00 para el usuario. Ese mismo boleto al dólar Sicad 2 costaría Bs. 50.000,00 aproximadamente. Si aun hipotéticamente la aerolínea pudiera reducir su costo en dólares en un 50%, es decir lo fijara en US Dls 500,00, significaría para el usuario el pago de Bs 25.000,00, es decir, aún bajando el costo del boleto en dólares a la mitad, su aumento en bolívares por la referencia cambiaría del Sicad 2 es considerable”, agrega el texto.

A juicio de ALAV, la diferencia podría producir una contracción en el sector y una merma en la conectividad aérea del país, esta vez por la baja demanda de pasajes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para normalizar la situación, la asociación sugiere regularizar las liquidaciones de divisas presentadas en 2014 para todas las aerolíneas, “y darle una solución justa y definitiva a las solicitudes de divisas pendientes de liquidación correspondientes a los años 2012 y 2013”.

Tame y Air France no están de acuerdo con el contenido del documento y solicitaron ser excluidas de sus signatarios.

Fuente [Elnacional.com]

Contenido Relacionado

Related Topics