Bolipuertos dictó charla sobre convenios marítimos internacionales a trabajadores en Guanta - Lea Noticias

Bolipuertos dictó charla sobre convenios marítimos internacionales a trabajadores en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 20 trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta participaron en una charla informativa de actualización sobre convenios marítimos internacionales.

image

Durante la actividad, realizada en la Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz, se discutieron temas de interés portuario referentes a los cambios y mejoras en las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP).

image

Al respecto, el director General de Bolivariana de Puertos en Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes explicó que “es importante que nuestros trabajadores conozcan las normas internacionales y las hagan cumplir, los puertos del país se rigen por normativas internacionales y Venezuela ha sido ejemplo regional en el cumplimiento de las mismas. Hemos avanzado mucho en materia portuaria y queremos que siga siendo así”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, Jaimes enfatizó que “para que nuestro país continúe disfrutando de un ambiente marítimo sano y seguro, es fundamental seguir los convenios y códigos. Estas normativas nos permiten evitar accidentes marítimos”.

Además de los trabajadores del Puerto de Guanta, en el foro también participó el personal de Capitanía de Puertos Puerto La Cruz y de la Nueva Conferry.

El capitán de puerto de la Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz, C/Alt. Guillermo Riut, expresó que “la finalidad de esta charla es que todos los entes involucrados actualicen la información de los cambios y enmiendas que se han hecho a las normas y convenios internacionales”.

Los expositores, Laura Ugarte y Adrián Flores, pertenecientes a la oficina de Asuntos Acuáticos Internacionales de la sede central del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) fueron los encargados de suministrar información actualizada sobre la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP).

Laura Ugarte detalló que “constantemente la OMI se encuentra efectuando cambios para mejorar la seguridad marítima. Es importante que los trabajadores portuarios estén al tanto de estos cambios. La OMI es quien desarrolla las normas por las cuales deben regirse los buques; una de estas es que la región del Caribe, por ser una zona especial, no puede haber descargas de desechos al mar y eso es algo que los puertos deben hacer cumplir”.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario