Bolipuertos Guanta celebra Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral - Lea Noticias

Bolipuertos Guanta celebra Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de celebrarse este 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta iniciaron una programación semanal dirigida a promover la prevención, en todas las áreas operativas de esta terminal portuaria.

PRINCIPAL

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta del ente portuario, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, informó que desde principios de esta semana se están desarrollando jornadas de formación y capacitación, las cuales buscan promover cada una de las políticas de seguridad y salud laboral que se implementan en los puertos del país.

“La protección de las trabajadoras y trabajadores contra los accidentes laborales es uno de los ejes primordiales que están en constante revisión por parte del Gobierno Bolivariano. Promovemos estas actividades de higiene, seguridad, ambiente y salud, para generar una formación integral que evite los riesgos existentes en las distintas áreas operativas”, dijo Gutiérrez Graffe.

DSC_0077 (Copiar)

Esta semana se recordará, tal como lo señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la necesidad de evitar algún evento que perjudique la salud de los trabajadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ello la programación para celebrar esta fecha abarca temas como: seguridad, salud laboral y ambiente, prevención de riesgos, rescate en espacios confinados, seguridad del contratista, calentamiento global, entre otros, enfatizó la titular del Transporte Acuático y Aéreo.

DSC_0056 (Copiar)

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que esta actividad forma parte del trabajo que viene desempeñando la gerencia de Seguridad en los puertos a nivel nacional. “El inicio de esta jornada se realizó con un ciclo de charlas en el área de Seguridad y Salud Laboral, colocación de las mangas de viento en las torres de alumbrado ubicadas en los muelles de la terminal marítima. El día viernes la jornada concluye con un operativo especial dirigido a las trabajadoras y trabajadores, que incluye vacunación, y Certificado Médico Vial”.

DSC_0063 (Copiar)

El cronograma incluye igualmente la juramentación de brigadas ambientalistas las cuales harán trabajos dentro del marco de la Misión Árbol en las distintas áreas de Bolipuertos Guanta y la elaboración de un mural ubicado en el muelle 6.

“Son días dedicados a la prevención primaria de los riesgos del trabajo, lo que se quiere es la implementación de las normas en materia de salud y seguridad” acotó, Jaimes.

DSC_0094 (Copiar)

[Fuente: Prensa MPPTAA/Bolipuertos]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario