Bolipuertos Guanta recibe inducción de Primero Auxilios - Lea Noticias

Bolipuertos Guanta recibe inducción de Primero Auxilios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta,  fortaleciendo los conocimientos de sus trabajadoras y trabajadores en las diferentes áreas que involucran la actividad portuaria, realizó un taller de Primeros Auxilios Básicos, en las instalaciones del centro de Adiestramiento del organismo portuario.

PRINCIPAL

La actividad de ocho horas de duración, comprendido en basamento teórico y una posterior práctica, fue impartida por funcionarios de Protección Civil del municipio Guanta.

Durante el taller los participantes adquirieron conocimientos sobre las medidas básicas de primeros auxilios referidas a signos vitales, movilización de lesionados, reanimación cardiopulmonar (RCP), asfixia por cuerpos extraños, intoxicación por medicamentos e ingesta de alimentos, heridas, hemorragias, fracturas, entre otros.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolipuertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que el objetivo de estos talleres es ofrecer a todas y todos los trabajadores la formación necesaria que ayuden a solventar situaciones eventuales.

DSC_0088 (Copiar)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es fundamental que nuestros trabajadores desarrollen las habilidades y destrezas en primeros auxilios básicos. La actividad portuaria implica una serie de riesgos, que con este tipo de cursos se busca prevenir y en otros casos controlar de forma eficiente, cuando estos ocurran. La prioridad siempre será el bienestar y la integridad de nuestros trabajadores”, destacó.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, manifestó que este taller ofreció los conocimientos adecuados y provisionales que puedan brindarse en un momento determinado.

DSC_0006 (Copiar)

“Nuestros trabajadores portuarios recibieron todas las herramientas básicas para garantizar la atención ante una emergencia que se pueda presentar, desde trasladar a la víctima al centro asistencial hasta recibir atención de personal especializado. Estos compañeros conformarán la Brigada de Emergencia de Bolipuertos Guanta”, apuntó.

El taller de Primeros Auxilios Básicos, contó con la colaboración de la Alcaldía del municipio Guanta, a través de Protección Civil Guanta. Con este tipo de acciones, Bolivariana de Puertos capacita a su masa laboral, en  la consecución de la revolución portuaria en el  país.

[Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario