Bolipuertos ofrece charlas a operadores en Guanta - Lea Noticias

Bolipuertos ofrece charlas a operadores en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanta, 28 de enero de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta ofreció charlas inductivas para los operadores portuarios que desean prestar sus servicios dentro de las instalaciones de la terminal marítima.

bolipuertos

En esta oportunidad, el personal de Seguridad Higiene y Ambiente (SHA) dictó la charla de Notificaciones de Riesgos y Peligros para darle cumplimiento al artículo 56 de Deberes de la Empresa estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes explicó que “Bolivariana de Puertos se preocupa por integridad física de todas las personas que tienen acceso a nuestras instalaciones, por ello, cada año se realizan estas charlas, para que los operadores portuarios conozcan los riesgos a los que están expuestos al ingresar a sus áreas de trabajo y puedan prevenir los mismos”.

De igual forma, se dio una charla de inducción sobre la aplicación del Código de  Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), donde se les explicó a los asistentes, cada uno de los procedimientos del código internacional.

Ambas inducciones forman parte de los requisitos que tienen que cumplir los operadores portuarios para formalizar su registro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario