Bolivia nacionaliza transportadora de electricidad española - Lea Noticias

Bolivia nacionaliza transportadora de electricidad española

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la jornada de este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la nacionalización de la Transportadora de Electricidad (TDE), una empresa en manos de capitales españoles.

image

Minutos antes de anunciar vía decreto supremo la medida, fuerzas armadas del país sudamericano ocuparon la calle Colombia casi Costanera, a solo metros de donde se encuentra la principal instalación de la compañía. Una vez finalizada la lectura del documento, el presidente Morales instó a los militares a tomar las instalaciones de la eléctrica.

La Transportadora de Electricidad S.A. es una empresa en manos del grupo Red Eléctrica, una compañía con activos españoles. Posee el 73% de las líneas de transmisión del principal sistema de conexión eléctrica de Bolivia y además cuenta con casi 2.000 kilómetros de líneas de transmisión y 22 subestaciones en todo el país. Sus activos alcanzaron al año 2005 un total de casi 350 millones de dólares.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario